X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UV inaugura la 'Valencia Erasmus Week' para conocer de primeras sus destinos europeos

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2014

VALENCIA. El proceso de internacionalización de los estudios de economía y empresa en la Universitat de València ha llevado consigo un dinamismo creciente en las acciones de incentivación de intercambio de estudiantes y profesores a nivel europeo.

Por ello, la Facultat d´Economia responsable de estos estudios, ha desarrollado un proyecto pionero, por segundo año consecutivo, que consiste en que los estudiantes de la Facultat -el mayor contingente en todo el sistema universitario de la Comunitat Valenciana-, tanto de outcoming students como de incoming, conozcan de primera mano las diversas universidades a las que probablemente se desplazaran dentro del programa Erasmus.

En la sesión de apertura de esta mañana han participado la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Olga Gil, el Decano de la Facultat, Vicent Soler, y el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Fidel león. En las próximas semanas, los estudiantes de la Universitat conocerán los destinos para su estancia internacional en el curso 2014/2015. En este sentido, la Erasmus Week, es una excelente oportunidad para asistir a las presentaciones que los profesores invitados harán de sus universidades, para poder escoger destino con mayor información.

En la Erasmus Week también se presenta la oferta de prácticas en empresas extranjeras, que gestiona la Asociación de Estudiantes AIESEC y las actividades del Instituto Confucio de la Universitat de València, entre los que se encuentran, los cursos de la lengua china y japonesa.

Estas actividades suponen un impulso a la política de internacionalización de la Facultat que desde principios de los años 90 ofrece programes de doble titulación internacional.

Actualmente, se están desarrollando conversaciones para la realización de dobles titulaciones con las universidades de Moscú, Beijing y Shanghai, además de proyectos para la ampliación de los acuerdos que actualmente tenemos con Europa y Estados Unidos para los grados de Administración y Dirección de Empresa (ADE) e International Business (GIB) y Economía (ECO).

Actualmente, la Universitat de València recibe cerca de dos mil estudiantes extranjeros de intercambio cada año, de los cuales más de quinientos estudian en la Facultat d'Economia, lo que la sitúa como centro líder en Europa en intercambio de estudiantes.

El programa de esta semana internacional, incluye la asistencia a los Conciertos de Invierno que la Universitat ofrece a la Capilla de la Sapiència de la Nau y al Jardí Botànic.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad