X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro, a mantener la racha: hoy subasta Letras a 6 y 12 meses

18/02/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta mañana a los mercados con la intención de colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Dos días después, el jueves 20, el Tesoro celebrará otra subasta de bonos en la que espera captar hasta 5.000 millones. En concreto, venderá bonos a 5 años con cupón del 2,75% y vencimiento a 30 de abril de 2019, obligaciones a 10 años con cupón del 3,80% y vida hasta el 30 de abril de 2024 y obligaciones a 30 años con cupón del 5,15% y vida hasta 2044.

En cualquier caso, el organismo intentará repetir el éxito cosechado en las primeras subastas del año y colocar cerca de 10.000 millones en toda la semana.

ALTOS OBJETIVOS

Una vez más, se ha fijado objetivos altos para aprovechar la buena situación de los mercados en un momento en el que la prima de riesgo ronda los 185 millones.

A lo largo del mes de enero, el organismo consiguió cumplir sus expectativas y moderar los intereses ofrecidos a los inversores. Igualmente, cerró con éxito la emisión sindicada del bono a diez años en la que colocó 10.000 millones de euros de los casi 40.000 millones solicitados, el máximo de la historia de las referencias sindicadas.

En la primera quincena de febrero, mantuvo la racha y ofreció los intereses más bajos de la historia en bonos a 3 y 5 años. Desde el comienzo del presente ejercicio, el Tesoro ha captado 27.686 millones de euros dentro del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 20,8% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 (133.300 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad