X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CLIENTES DE ORANGE

Valencia será la primera ciudad española que podrá usar el móvil para entrar al transporte público

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014

MADRID (EP). La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Orange y con los operadores de transporte de Valencia y Alicante que permitirá a los clientes del operador acceder al transporte público a través del móvil, según ha informado la operadora de telecomunicaciones.

Gracias a esta colaboración, los clientes de Orange podrán acceder a los vehículos de los operadores de transporte de Valencia y Alicante EMT, FGV, Metrorbital, TRAM, TAM y Subus a través de un móvil con tecnología NFC (Near Field Communications), que permite enviar y recibir datos de forma inalámbrica con solo acercar el terminal a un aparato recepto.

Orange ha explicado que se trata del primer lanzamiento comercial del servicio en España y ha añadido que dado su "alcance y complejidad" técnica y la facilidad de uso para el ciudadano, se convertirá en un "referente a nivel mundial".

El servicio permite realizar la adquisición remota del título de transporte y la recarga online de la tarjeta Móbilis alojada en el móvil. Para disfrutar del servicio, el usuario tendrá que descargarse la aplicación Móbilis, que para su lanzamiento estará disponible en su versión Android para 'Google Play' a través de la aplicación 'Orange NFC'.

Orange ofrecerá el servicio con una nueva SIM NFC, que estará disponible en sus tiendas, y contará con 10 smartphones NFC con sistema operativo Android compatibles con esta tecnología en su fase inicial si bien, a lo largo del año, irá incorporando esta tecnología a todos los terminales inteligentes con Android.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad