X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La banca española cotizada suspende en reputación online

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014 Solo Sabadell y BBVA logran un aprobado raspado, mientras que Bankinter es la peor parada , según el último estudio realizado por SocialVane

MADRID (VP). La banca no obtiene beneficios, al menos en lo que a reputación on line se refiere. Así lo demuestra el estudio que acaba de lanzar SocialVane.

Se trata del primer asistente virtual 100% español basado en inteligencia artificial destinado a medios sociales y capaz de monitorizar a tiempo real lo que se habla de una marca en la red) y que mide los índices de reputación virtuales de las entidades bancarias que cotizan en bolsa.

"Los resultados son bien claros. El sector bancario no cuida ni se preocupa de lo que sus clientes o público objetivo dicen de ellos en las redes sociales y por lo tanto pierden grandes oportunidades de cercanía, comunicación y fidelización para con ellos", explica Juan Merodio, responsable de Marketing y socio-fundador de SocialVane.



El ranking de SocialVane y de lo que los ciudadanos opinan en Internet de sus bancos pone en la picota a Bankinter. "Los KPI's o índices que miden el sentimiento de los comentarios que generan en las redes sociales el Banco Popular, Bankinter, BBVA, Sabadell, Bankia, Santander o CaixaBank manifiestan el trabajo que les queda por delante a la hora de tener un verdadero feedback con los usuarios. La marca que peor parada sale es Bankinter con un 22,31%, seguido de Banco Santander con un 31,62% y Bankia con un 38,34%", recalca Merodio.

En cuanto a las marcas que generan mejores comentarios y por lo tanto mayor reputación 2.0 éstas son: Banco Sabadell y BBVA. "Quien mejor parado sale es Banco Sabadell con un 51,18% seguido de BBVA con un 50.50%. Sin embargo son resultados muy justos ya que vienen a significar un mero aprobado. Con estos datos podemos afirmar que en nuestro país no hay entidad bancaria con una buena valoración global en lo que a reputación on line se refiere", añade Juan Merodio, director de Marketing de SocialVane.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad