X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUNDO PREMIO AL PRODUCTO INNOVADOR

El invento valenciano Chufamix, premiado en la feria internacional Biofach

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2014

Esta herramienta, creada por una empresa valenciana, elabora de modo artesanal leches vegetales de cereales, frutos secos y semillas

MADRID (EFE). Una empresa valenciana ha sido premiada en la feria internacional Biofach, las más importante de alimentación ecológica, gracias a su invento Chufamix, que elabora de modo artesanal leches vegetales de cereales, frutos secos y semillas.(Foto: EFE)

La herramienta de cocina de la empresa homónima ha conseguido el segundo Mejor Producto Innovador de Biofach, que se celebra todos los años en Nüremberg (Alemania) y a la que han acudido casi 42.000 profesionales de 129 países.

El dispositivo es "una apuesta para mejorar la vida de las personas con intolerancias alimenticias, como las que provocan los ingredientes con gluten y lactosa, así como para reivindicar el uso de producto local en leches vegetales de calidad y reducir, de este modo, el gasto en envases que "reclama la eco-tendencia de gastronomía sostenible", explica la compañía en un comunicado.

Chufamix está fabricado en España y da trabajo de forma directa e indirecta a unas 400 personas. Cuenta con distribuidores en Alemania, Suecia, Italia, Francia, Portugal, Austria, Suiza y está previsto abrirse al mercado latinoamericano, gran consumidor de leche de quinoa, arroz, avena o almendras.

ChufaMix es un utensilio compuesto de 4 piezas, con el que el que se puede elaborar leche con frutos secos (almendras, nueces, avellanas, castañas...); con semillas (sésamo, calabaza, girasol, melón, alpiste...), y con cereales y legumbres.

Comparte esta noticia

2 comentarios

NOEMI escribió
11/05/2015 11:58

tengo una tienda de alimentacion ecologica en valencia y me gustaria vender chufamix. como podria contactar con vosotros?

Manuel Trinidades escribió
18/02/2014 22:54

Quiero mas información al respecto del producto y como podría ser distribuidor en Mexico

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad