X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre busca cotas mayores en bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 18/02/2014

MADRID. Continúa la tendencia alcista para Mapfre, que encara un 2014 donde la creación de valor parece el más probable de los escenarios.

Desde el punto de vista técnico la cotización continúa enfrascada en un canal claramente alcista desde que agosto de 2012, al igual que las demás compañías cotizadas, tocase fondo. Desde ese momento, el precio no ha dejado en ningún momento de realizar máximos y mínimos crecientes, poniendo de manifiesto una clara fuerza compradora.

En estos momentos, tras haber llegado a los máximos de 3,457 euros, la cotización descansa en la corrección del 61,8% de todo ese anterior impulso, que además coincide con un nivel relevante roto con posterior throwback.



Por lo tanto, parece claro que después de la presentación de resultados, el camino a seguir sea un nuevo ataque a los mencionados niveles de 3,457. A pesar que la volatilidad en el valor es evidente, los indicadores nos siguen enseñando también fuerza alcista.

Por otro lado, nos gustaría comentar de Mapfre su solidez, sus buenos fundamentales así como su diversificación geográfica. También nos gusta su destacada posición en el negocio de los seguros así como sus ventajas competitivas dentro del presumible mejor entorno macroeconómico que nos espera.

En conclusión, dada la situación actual parece razonable barajar un entorno donde siga predominando la fuerza compradora.

______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad