X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Yahoo planea despedir a más de 600 de sus 14.000 empleados

15/12/2010

SAN FRANCISCO (Reuters/EP). Yahoo! Inc planea despedir a más de 600 empleados a partir de este martes, dijeron este lunes varias fuentes con conocimiento de la situación. El recorte de empleados representa entre un 4 y un 5 por ciento del personal general del portal de Internet, que llegó a 14.100 miembros a fines de septiembre según el sitio web de Yahoo!.

Los despidos se dan después de dos años cuando la presidenta ejecutiva Carol Bartz asumiera su cargo, mientras Yahoo! busca aumentar sus ingresos en medio de una dura competencia de Google Inc y Facebook. Yahoo! declinó realizar comentarios.

El blog de tecnología AllThingsD publicó anteriormente este mes que Yahoo! planeaba despedir a 650 empleados, y el diario New York Times informó este lunes que los recortes ocurrirían a partir del martes.

Una fuente familiar con la situación dijo que el reporte del Times de Nueva York era preciso y que los recortes serían principalmente en el grupo de productos de Yahoo!. Otra fuente dijo a Reuters que Yahoo! planea despedir el martes a entre 600 y 700 empleados del grupo de productos.


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad