X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS NEGOCIOS

Alta costura de alquiler a precio de crisis

MARINA VALDÉS (EFE). 17/02/2014 Una web permite alquilar vestidos de pasarela exclusivos de grandes diseñadores

VALENCIA (EFE). Ir a los eventos con trajes de alta costura a precios de crisis es ya una realidad con el armario virtual de "Tardes de Atelier", una web de alquiler de vestidos inspirados en los grandes diseñadores que brinda la posibilidad a las mujeres de lucir un modelo exclusivo para cada ocasión.

La idea es, según detalla en declaraciones a EFE su propietaria Eva Valiente, "ir espectacular por un coste mínimo, sin necesidad de repetir modelo ni de llevarlo a la tintorería".

Y es que los diseños son "exclusivos, solo existe una talla de cada traje" y por ello, "es imposible que alguien vaya como tú".

Nombres tan evocadores como "Orquídea salvaje", "Jardín japonés" o "Rojos labios cual carmín" personalizan los estilismos creados por Tardes de Atelier, inspirados en los patrones de diseñadores de la talla de Valentino, Stephan Rolland o Dior y elaborados con todo tipo de telas, tonos y texturas.



El funcionamiento de la empresa contempla dos opciones de alquiler. La primera de ellas se basa en "crear tu propia pasarela en casa", explica la propietaria del negocio.

Para ello, la clienta solo tiene que visitar la web y elegir los cuatro modelos que más le gusten y mejor se adapten al estilismo que busca.

La empresa los envía al domicilio y a las 24 horas los recoge "totalmente gratis", añade Valiente, quien especifica que la interesada solo ha de pagar los gastos de envío.

La segunda opción consiste en alquilar un vestido específico directamente. Para ello, se elige el modelo y se comprueba la disponibilidad para la fecha indicada.

En este caso la empresa también lo envía unos días antes y lo recoge unos días después "sin necesidad de que la clienta se ocupe de nada más", apunta la emprendedora.

El modelo de negocio basado en el alquiler solo supone ventajas para su propietaria. "Es mucho más económico en todos los aspectos; te ahorras tiempo, dinero y espacio", dice.

En ese sentido detalla que se puede elegir un vestido "sin moverte de casa, a un precio mucho más barato y sin necesidad de buscarle luego un sitio en el armario".

Además, Valiente añade que siempre proporciona multitud de descuentos y rebajas, y según dice, hay opciones especiales como "el bono especial amigas", que incluye un precio menor para un grupo de tres personas.

"El propósito de Tardes de Atelier es evitar que las mujeres se compren un vestido a un precio desorbitado para luego no volver a ponérselo", indica.

Este accesible método para optar a la alta costura funciona desde Marzo del pasado año y los diseños fueron seleccionados por la Fashion Week de Valencia para ser exhibidos en el "Dedal Showroom" de la XV edición de la misma.

"Me empapé de los grandes diseñadores y vi mi sueño hecho realidad", declara la empresaria al respecto.

La web es además un servicio integral de moda puesto que también incluye la alternativa de asesoría personal.

Esta opción recoge la posibilidad de que la empresa elabore un estilismo completo en base a unas pautas previas que la clienta proporcione, o bien la posibilidad de compartir una tarde de compras en la que se le aconseje qué prendas se adaptan mejor a su figura.

Tardes de Atelier es la heredera de los retales y los diseños de esta emprendedora de 35 años. "La web nació porque me quedé en paro y estaba hundida, y el mundo de los diseños era mi sueño frustrado", señala.

La moda no solo era la vocación perdida de Valiente, era también el día a día que vivió desde su infancia junto a su madre, modista de profesión.

La empresaria, licenciada en pedagogía, se crió entre telas y alfileres: "viví siempre con hilos pegados al pantalón", confiesa; y finalmente ha sido la aguja la que la ha impulsado a volver enhebrar su trayectoria personal y profesional.

"He pasado de maniquí de mi madre a tener mis propios diseños", concluye.

Comparte esta noticia

1 comentario

Victor escribió
17/02/2014 13:57

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio. Otra opción parecida es http://wikirenting.com. Aquí, además de encontrar, podéis poner vuestra ropa (o lo que se os ocurra) en alquiler, y así sacar un dinerillo extra. Es totalmente gratuito.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad