X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El affaire del Canal de Panamá y resultados, claves de la semana

17/02/2014

MADRID (EFE). El vencimiento del plazo dado por las dos partes en el conflicto de la ampliación del Canal de Panamá para alcanzar un acuerdo, y los múltiples resultados empresariales que se darán a conocer en los próximos días, conforman lo más destacado de la semana económica.

El lunes, los ministros de Economía de la zona del euro tratarán de suavizar sus exigencias sobre el mecanismo único de quiebras bancarias y a su término se celebra una reunión "intergubernamental" sobre esta cuestión, que volverá a ser tratada a Veintiocho el martes en el Ecofin. También Japón divulgará el dato de PIB de 2013.

En España, el INE publicará los indicadores del sector servicios de diciembre y el Ministerio de Industria y Turismo, los de aerolíneas de bajo coste, correspondientes a enero.

El martes, además del Ecofin, el BCE publicará la balanza de pagos de la zona del euro, y se conocerán algunos resultados empresariales de 2013 de firmas como Coca Cola, Air Liquide o el operador eléctrico francés RTE.

En Panamá, se cumple el plazo dado por la Autoridad del Canal y el grupo constructor -encabezado por Sacyr- para llegar a un acuerdo que desbloquee la paralización de las obras de ampliación de esta infraestructura.

MOROSIDAD BANCARIA

En la esfera local, el Banco de España actualizará los datos de morosidad bancaria, Enagás ofrecerá los resultados obtenidos en 2013 y el Tesoro celebrará una subasta de letras.

El miércoles, la OCDE -que recibirá la visita de Angel Merkel- presenta las últimas cifras de crecimiento del PIB de los países miembros y en Washington se darán a conocer los datos de inicio de viviendas y los precios de productor en enero.

Resultados, entre otros, de las compañías Portugal Telecom, Credit Agricole, Lafarge, Peugeot y Saint-Gobain.

RESULTADOS DE IBERDROLA

En España, Iberdrola presentará sus resultados de 2013, en tanto que el Ministerio de Economía difundirá el déficit comercial del sector exterior hasta diciembre.

El jueves, el Departamento de Trabajo de EEUU informa del IPC de enero y de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo. Además, la "troika" iniciará su penúltima y undécima evaluación trimestral del rescate financiero a Portugal.

Habrá Consejo de Ministros europeo de competitividad, en tanto que la CE publicará el índice adelantado de confianza del consumidor en la UE.

El Ministerio de Empleo publicará la estadística de afiliación de trabajadores extranjeros en enero y el Tesoro español celebrará una subasta de bonos y obligaciones.

CUMBRE DEL G20

Resultados empresariales de Wallmart, Abengoa, Henkel, Dexia, Air France, Danone, Accor y Suez entre otros.

El viernes, la OCDE presentará en Sidney un informe sobre crecimiento económico que identifica las reformas estructurales que deben acometer en su política económica los 34 miembros de este club y los seis BRICS.

Resultados de AXA, Gecina, ABN Amro y Valeo, y en España los de Bolsas y Mercados.

En el fin de semana, lo más destacado es la reunión que llevarán a cabo en Australia los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad