X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo de los países periféricos de la Eurozona se relaja y se aleja de sus máximos

16/10/2010 En concreto, la prima del bono español a diez años en comparación con su homólogo alemán descendía hasta los 161 puntos básicos, nivel que no alcanzaba desde principios de agosto
MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos a diez años de los países periféricos de la zona euro con respecto al "bund" alemán se relajaba de forma considerable durante la jornada del viernes, en la que el diferencial de la deuda española descendía nueve puntos básicos y el de la portuguesa 39 puntos básicos.


En concreto, la prima del bono español a diez años en comparación con su homólogo alemán descendía hasta los 161 puntos básicos, nivel que no alcanzaba desde principios de agosto, frente a los 170 puntos básicos del cierre del jueves. En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios alcanzaba el 4%, frente al 2,39% del bono alemán.

Sin embargo, el descenso más acusado lo registraba el diferencial del bono portugués, que caía desde los 384 puntos básicos hasta los 345 puntos básicos, lo que le permite dejar atrás el máximo de 438 puntos básicos que marcó el pasado 28 de septiembre.

En esta línea, la prima de riesgo de Irlanda también descendía de forma considerable, hasta los 382 puntos básicos, 18 puntos básicos por debajo de los 400 puntos básicos del cierre de la sesión anterior. El diferencial irlandés alcanzó el pasado 27 de septiembre los 468 puntos básicos, su máximo histórico.

Por su parte, la prima ofrecida a los inversores por el bono griego a diez años también se apuntaba a los descensos registrados en los países periféricos del euro, aunque de forma mucho más leve. En concreto, el diferencial griego bajaba desde los 675 puntos básicos del jueves hasta los 671 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad