X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cotizadas se aprietan el cinturón y reducen un 35% sus dividendos entre sus accionistas

16/10/2010 A lo largo de los ocho primeros meses del año, las cotizadas han reducido el pago de dividendos en un 35% hasta los 16.153,39 millones de euros frente a los 25.100 millones anteriores
MADRID (VP/EP). Las sociedades cotizadas repartieron en los ocho primeros meses del año 16.155,39 millones de euros en dividendos, lo que supone una reducción del 35% respecto a los 25.100 millones del mismo periodo de 2009, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) recogidos por Europa Press.


En conjunto, la retribución total de las compañías a sus accionistas alcanzó hasta agosto 16.315 millones, de los que 16.155 correspondieron a dividendos y 160,7 millones a devolución de primas de emisión.

La crisis ha provocado que las entidades destinen menos dinero a retribuir a los accionistas, pero aún así, el importe sigue siendo elevado si se compara con los dividendos que las compañías repartían hace unos años.

En 2009, los dividendos alcanzaron la cifra récord de 32.298 millones, pero con toda probabilidad el importe de 2010 quedará muy por debajo de esta cifra. No obstante, si la tendencia de los ocho primeros meses se mantiene los dividendos podrían superar los 20.000 millones y cerrar el ejercicio con un importe parecido al de 2007, cuando las compañías repartieron 23.338 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad