X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enel Green Power reserva un 2,5% de su OPV a inversores españoles

16/10/2010 La salida a bolsa de la filial de renovables de Enel arranca este próximo lunes y termina a primera hora de la tarde del próximo 29 de octubre
MADRID (VP/EP). La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, reservará 35,3 millones de acciones de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, o el 2,5% del total, a los inversores españoles, a los que se les regalará una acción nueva por cada 20 que mantengan durante 12 meses.


Según el folleto de la operación, la OPV comenzará el próximo lunes 18 de octubre en España, a las 9.00 horas, y concluirá a las 16.30 del 29 de octubre, mientras que la liquidación final se producirá el 3 de noviembre, con el objetivo de que los títulos debuten en bolsa el 4 de noviembre.

Los inversores españoles podrán solicitar acciones por un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 60.000 euros. Mediobanca y BBVA ejercerán de 'book runner' en España, mientras que BBVA, Caja Madrid y La Caixa participarán en la colocación.

En total, Enel Green Power sacará a bolsa en Milán y Madrid un 28,3% de su capital, y se reserva la posibilidad de ampliar este porcentaje hasta el 32,5%, a través de un 'green shoe' reservado para los coordinadores y agentes colocadores interesados.

De esta forma, el grupo de renovables pondrá 1.415 millones de acciones en el mercado o, en caso de 'green shoe', un máximo de 1.625 millones de acciones, sobre el total de los 5.000 millones de acciones en los que se compone su capital.

El precio de la acción ha quedado fijado en entre 1,8 y 2,1 euros, de modo que el valor de la compañía oscilará entre un mínimo de 9.000 millones de euros y un máximo de 10.500 millones de euros. Esta valoración equivale a entre 9,2 y 10,3 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Enel Green Power.

En el folleto, Enel recuerda que el valor de Iberdrola Renovables es de 11,6 veces el Ebitda, frente al 11,8 veces en el caso de EDP Renováveis y al 16,8 veces de EDF Energies Nouvelles.

Al margen del 2,5% reservado para los accionistas españoles, entre los que figuran los empleados de Enel residentes en el país, la operación reserva un 12,5% de la OPV a los inversores italianos. Frente a este 15% total de pequeños inversores en España e Italia, se ha reservado el 85% restante para inversores institucionales.

Por otro lado, Enel estima que los ingresos totales de la oferta, en caso de que se asigne el precio máximo por acción, ascenderán a 2.917 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad