X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aporta 150 millones para inversiones en Cataluña

16/10/2010 Se trata del tercer tramo de un préstamo de 550 millones de los que la Generalitat ya ha recibido 450, según un comunicado del gobierno autonómico catalán
BARCELONA (VP/EP). El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinará 150 millones de euros a inversiones en Cataluña a través de un préstamo a la Generalitat. La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el conseller de Economía, Antoni Castells, han rubricado hoy el contrato de financiación.


Se trata del tercer tramo de un préstamo de 550 millones de los que la Generalitat ya ha recibido 450, ha informado el Govern. Incluye 175 proyectos que supondrán una inversión de más de 1.250 millones de euros en el periodo 2009-2012.

Álvarez ha señalado que el BEI está "firmemente comprometido con las inversiones en Cataluña, en particular en infraestructura social, que supone una herramienta importante para avanzar en materia de bienestar y cohesión económica y social".

El programa comprende desde construcción y rehabilitación de equipamientos públicos (como centros educativos y sanitarios, residencias para menores y ancianos, y bibliotecas) a rehabilitación de edificios representativos.

También financia la extensión del metro y la red ferroviaria de Barcelona y el transporte público fuera del área metropolitana, e inversiones para mejorar el uso sostenible del suelo y de los recursos medioambientales en las áreas de montaña y costa.

Asimismo, ayudará a financiar obras en espacios públicos y zonas verdes incluyendo eficiencia energética, ahorro de agua y reciclaje de basuras, eliminación de barreras arquitectónicas e incorporación de nuevas tecnologías.

Como proyectos concretos, destacan las prolongaciones de las L2 y L5 del Metro de Barcelona, en marcha desde este verano, y mejoras en hospitales catalanes: el Vall d'Hebron de Barcelona, el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona (Can Ruti), el Hospital de Figueres, el Hospital Santa Maria de Lleida y el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad