X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CALCULA QUE SE CREARÍAN MÁS DE 1.500 EMPLEOS DIRECTOS

Puig plantea un plan de rehabilitación de edificios con 25 millones y deducciones fiscales para reactivar la construcción

14/02/2014

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha propuesto este viernes la creación de un plan de rehabilitación de edificios para que el sector de la construcción "se modernice, fortalezca y pueda recuperar el potencial generador de empleo que ha tenido en la Comunitat".

Por ello, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado, tras su visita a las ferias internacionales Cevisama, Maderalia, Fimma y Hábitat que se celebran estos días en Feria Valencia, la iniciativa que el grupo socialista ha presentado en las Corts para que el Consell dote con más de 25 millones de euros un plan de rehabilitación "fundamental para la modernización y reactivación del sector".

Además, los socialistas valencianos han propuesto al Consell que lleve a cabo igualmente "diferentes deducciones fiscales para aquellos propietarios que lleven a cabo planes de rehabilitación en sus residencias habituales vinculadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética".

El objetivo, según ha destacado Puig, es lograr que, a través de este "plan extraordinario" de rehabilitación de edificios, se consiga "mejorar la efectividad de las ayudas a la rehabilitación de elementos comunes, se apueste por el incremento de la higiene y la protección del medio ambiente y se logre la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos de forma inmediata".

Ximo Puig junto a José Vicente Hernández en Cevisama"La profunda crisis financiera se ha manifestado con especial gravedad en el sector de la vivienda, lo que ha provocado que sólo en la Comunitat se hayan destruido cerca de 250.000 empleos relacionados con la construcción", ha asegurado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha apuntado la necesidad de que el Consell ponga en marcha de forma "inmediata" planes de recuperación del sector.

"Los socialistas vamos a apostar por planes de rehabilitación tanto de elementos comunes, que pueden suponer la creación de hasta cinco puestos de trabajo directos, como de elementos privativos, cuyas actuaciones pueden conseguir hasta la creación de doce nuevos puestos de trabajo", ha asegurado el líder socialista, quien no ha dejado de resaltar el importante peso del sector de la construcción en el PIB autonómico.

"MOTOR DE INNOVACIÓN"

De hecho, tras su visita a las instalaciones de Feria Valencia, en las que ha estado acompañado de su presidente, José Vicente González, Ximo Puig ha insistido en que las oportunidades para la construcción "pasan necesariamente por la apuesta por la VPO, la rehabilitación y la obra civil", por lo que ha calificado de "imprescindible" que el Gobierno valenciano "reconozca el papel del sector como motor de innovación y generación de nuevos empleos por su capacidad de arrastre de otros sectores".

Durante su visita al certamen internacional que reúne las feria de la cerámica, el interiorismo, la madera y la arquitectura, Ximo Puig ha estado acompañado, entre otros, del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig; del exsecretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla; los diputados autonómicos por Castellón Francisco Toledo, Delia Valero y José Benlloch, así como por la diputada Susana Ros y la secretaria de Industria y Comercio de la provincia de Castellón, Mari Carmen Aguilella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad