X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Televisión Valenciana también mete la tijera y recorta su presupuesto de 2011 un 8,6 por ciento

16/10/2010 Y se produce el milagro: "Canal 9, Canal Nou 2, el Canal Nou 24 y Canal Nou Internacional mantendrán su oferta, se potenciarán las emisiones de Canal 9 HD (Alta Definición), se consolidará la plataforma multimedia de RTVV y se mantendrá Radio 9 como un referente informativo"

VALENCIA (EFE). El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, remitió auer al Consejo de Administración el anteproyecto de presupuestos para 2011, "marcado por un fuerte control del gasto", y que refleja una disminución del 8,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Según un comunicado de RTVV, el presupuesto total del grupo de comunicación autonómico para 2011 alcanza 183.162.230 euros, frente a los 201.073.960 euros de 2010.

Las cuentas del ente, han explicado, "continúan con el modelo de financiación de RTVV aprobado el año pasado, en el que no se prevé acudir a financiación externa a través de endeudamiento".

Los presupuestos "contemplan las necesidades de RTVV para su funcionamiento" y que han sido elaborados "con una fuerte restricción del gasto y de la financiación pública, tanto para hacer frente a los gastos de explotación como de capital".

La Generalitat asumirá la carga financiera que soporta RTVV, tanto de intereses de los préstamos como de su amortización de los mismos en los vencimientos previstos en los contratos. Las transferencias del Consell para gasto corriente han pasado de 138 millones de euros en 2010 a 121 millones en 2011, lo que supone una reducción de 12,3 por ciento. El presupuesto del grupo se ha reducido en los últimos tres años un 41,20 por ciento, y el de 2011 será el de menor cuantía de los últimos once años.

Las partidas de aprovisionamientos y de servicios exteriores (otros gastos de funcionamiento), serán las que más afectadas por el recorte, y la partida de personal de plantilla disminuirá un 3,78 por ciento.

En cuanto a los ingresos para 2011, RTVV prevé que se mantengan "prácticamente con la misma previsión que en 2010", lo que precisará "de mayores esfuerzos para conseguirlos dada la actual coyuntura económica".

Por último, han explicado que con este presupuesto Canal 9, Canal Nou 2, el Canal Nou 24 y Canal Nou Internacional mantendrán su oferta, se potenciarán las emisiones de Canal 9 HD (Alta Definición), se consolidará la plataforma multimedia de RTVV y se mantendrá Radio 9 "como un referente informativo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad