X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ARTE

La Reina volverá al IVAM 25 años después de inaugurarlo

CULTURPLAZA.COM. 14/02/2014 El próximo 18 de febrero en Valencia la exposición 'Colección del IVAM. XXV aniversario', con la que se conmemora el 25 aniversario del Institut Valencià d'Art Modern

VALENCIA. La Reina Sofía inauguró el 18 de febrero de 1989 el IVAM, acompañada por el entonces presidente de la Generalitta Valenciana, Joan Lerma. 25 años después la reina volverá y, cual día de la marmota, hará lo mismo.

En esta ocasión, estará acompañada en el acto por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entre otras autoridades, y de las caras conocidas y que protagonizaron aquella apertura, quedan ya pocas. Barridas por el impío paso del tiempo o por los avatares de la política, la reina sólo podrá reconocer a unos pocos.

El IVAM cumple en 2014 un cuarto de siglo de existencia y lo va a celebrar con una programación que da protagonismo y "pone en valor" la colección atesorada durante su cuarto de siglo de trayectoria. Se trata de una oferta con 29 exposiciones "interesante, transversal" y "sin grandes fastos", de acuerdo con la situación económica general, según sus responsables. En esa coyuntura, la reina se ha convertido en la gran estrella de los actos festivos.

La propuesta expositiva central se titula, precisamente, Colección del IVAM. XXV aniversario, que se abrirá el martes que viene. La muestra, que reunirá más de 300 piezas, permitirá a los visitantes recorrer las piezas más importantes de una colección que alberga 10.909 obras, de las que 6.467 (el 61,2% del total) corresponden a donaciones de los creadores.

La selección quiere ser una mirada sobre el arte del siglo XX a partir de obras fundamentales de sus fondos y, con ese fin, está organizada en tres fases o etapas, pensadas cronológicamente y formando constelaciones que articulan los diferentes momentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG