X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana AGR Food Marketing gana el concurso de promoción de la carne de cordero

14/02/2014

VALENCIA. Conseguir que el cordero recupere protagonismo en la cesta de la compra habitual de los españoles es el gran reto que se ha fijado AGR en la campaña de promoción del consumo de este producto. Ir más allá de la de la comunicación y la promoción, ha sido clave para que el sector del ovino y caprino confiase su campaña a AGR.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) respaldó con un 90% de los votos la propuesta de AGR en un concurso al que se presentaron también las agencias Alcandora-Publips, Tactis y Gaia Comunicación.

"Presentamos una propuesta realista y revolucionaria con actuaciones encaminadas a fidelizar, por un lado, a los consumidores habituales y, por otro, conseguir otros nuevos gracias a la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones de cordero que faciliten su compra y elaboración", asegura el presidente de AGR, Mateo Blay.

Una estrategia basada en un reposicionamiento del producto con el fin de lograr una nueva imagen que lo haga más competitivo "y en la que el carnicero se convierte en el mejor prescriptor de cara al consumidor", añade Blay.

Partiendo del hecho de que el 42% de las compras de cordero se realiza en el canal tradicional y el 70% de la decisión de la compra tiene lugar en el mismo punto de venta, AGR consideró fundamental basar el grueso de la promoción a través de acciones formativas a los carniceros para introducir los nuevos cortes y formatos de cordero: más sencillos, más pequeños y ajustados a las necesidades y tendencias del consumidor actual.

Las primeras acciones promocionales se iniciarán esta primavera y, posteriormente, la Interprofesional trasladará la campaña a la UE para su aprobación en el marco de la política comunitaria de promoción de los programas europeos, de tres años de duración.

AGR, con más de 25 años de experiencia en el sector agroalimentario, es la agencia que más campañas de alimentación ha hecho en la historia de la publicidad española.

Su especialización en marketing y consultoría en el sector agroalimentario, aportando ideas de valor, le ha permitido ser la única empresa que ha recibido dos veces el premio Alimentos de España, la más galardonada en Alimentaria 2012, cinco veces premiada por su eficacia y la primera en ingresar en el Club de Marcas de Alto Potencial de Internacionalización (MAPI).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad