X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN MILLÓN DE EUROS

Buch anuncia ayudas para emprendedores no tecnológicos

VALENCIAPLAZA.COM. 14/02/2014

VALENCIA. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del IVACE, va a lanzar una nueva línea de ayudas para emprendedores innovadores dotada con un millón de euros. Así lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), José Enrique García y el director general de Industria, Joaquín Ríos.

Buch ha indicado que la Línea Emprendimiento Innovador tiene como objetivo apoyar iniciativas emprendedoras no tecnológicas que permitan mejorar la gestión de procesos, la calidad de los productos o la organización de las empresas entre otros aspectos.

La gestión de esta línea se regirá por la fórmula del préstamo-subvención liderada por el IVACE. "El compromiso del Gobierno valenciano es facilitar la financiación a los emprendedores para que puedan desarrollar su proyecto y generar así negocio y empleo de alto valor añadido", ha explicado Buch.

El coste de los proyectos que se presenten a la Línea Emprendimiento Innovador será de hasta 175.000 euros y el préstamo a conceder oscilará entre los 20.000 y 50.000 euros. Las empresas beneficiarias recibirán un préstamo bonificado a coste cero que deberán devolver en cuatro años.

Una vez devuelto el préstamo y justificado la ejecución del proyecto dispondrá de una subvención a fondo perdido de hasta el 30% del préstamo con cofinanciación con fondos Feder.

Buch ha señalado que esta iniciativa "responde al compromiso marcado por el President de la Generalitat de seguir apoyando a los emprendedores como base del crecimiento industrial y generadores de empleo". El conseller ha destacado que "la Comunitat Valenciana ha definido su identidad empresarial como una tierra de emprendedores que aúna tejido industrial tradicional con la fuerza de nuevos sectores emergentes que se apoya en un potente ecosistema a su alrededor".

Buch ha señalado que esta línea de ayudas se complementará con los programas de apoyo a emprendedores que tiene previsto publicar el IVACE en los próximos meses. Así, en materia de apoyo a la I+D empresarial y al emprendimiento innovador, el IVACE desarrolla diversos programas, para los que cuenta en 2014 con un presupuesto de 50 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad