X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER ANIVERSARIO

J. Domínguez: "Auriga Bonos es el referente de renta fija a minoristas"

LUIS A. TORRALBA. 13/02/2014 La plataforma online de compraventa de bonos entre particulares cumple un año superando los 3.000 clientes y con más de 2.000 emisiones revisadas cada 15 días

VALENCIA. "Estamos muy satisfechos en este primer año de vida, con entradas de manera sistemática de nuevos clientes y emisiones". Son palabras de Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors y 'alma mater' de la puesta en marcha de Auriga Bonos junto a Sofía Anton, socia gerente de la entidad, que hoy cumple un año.

Una plataforma online que ha calado entre los pequeños inversores y que en solo doce meses ha logrado captar más de 3.000 clientes de los cuales 650 son operativos, con más de 2.000 emisiones revisadas cada quince días.

S.Anton (i.) y J. Domínguez"Somos un referente absoluto en la renta fija para particulares, ofreciendo precios mayoristas para minoristas y acercando este activo de inversión inaccesible hasta hace un año para el público general", apunta Domínguez.

AMPLIA SELECCIÓN

Una amplia selección de bonos soberanos y corporativos conforman la oferta de esta plataforma única en España.

Incluso las más recientes como la de antes de ayer lanzada por la Comunidad de Madrid por valor de 1.600 millones de euros o la de hace unos días del Tesoro sobre su histórica emisión sindicada por valor de 10.000 millones de euros con una demanda de 40.000.

CURTIDO FINANCIERO

"Queremos seguir acercando la renta fija a los pequeños inversores y, de paso, que aumenten su cultura financiera en unos activos que apenas representan una mínima parte del ahorro. Según los últimos datos del Banco de España, de los 617.000 millones de euros del saldo vivo de las familias españolas solo 2.950 millones estaban invertidos en deuda pública española", recuerda este curtido financiero que junto a Sofía Antón tuvieron mucha culpa del desarrollo de los contratos por diferencia (CFDs) en España en su anterior trabajo en Interdin Bolsa.

Precisamente hace un año, Domínguez reconocía a este diario que esperaban tener -como mínimo- el mismo éxito con Auriga Bonos que con los CFDs de Interdin.

REVOLUCIÓN

Mientras que señalaba que la decisión de poner en marcha esta revolucionaria plataforma fue por tres motivos.

Por un lado, la búsqueda de alternativas de inversión para los particulares, por otro sacar partido de las nuevas plataformas tecnológicas y, sobre todo, aprovechar las ventajas que conlleva "tener el mejor equipo de renta fija de España".

Y no le falta razón a Javier Domínguez a decir de los expertos consultados por este diario, que coinciden en afirmar "la valía de la mesa de renta fija de Auriga que la ha llevado a convertirse líder incuestionable del mercado en España". Más de una veintena de profesionales de distintas nacionalidades -con el fin de cubrir clientes de todos los países- están presentes en su mesa madrileña que ebulle diariamente.

CULTURA FINANCIERA

De cara al presente ejercicio, se muestra confiado en "seguir creciendo porque lo difícil ha sido ponerla en marcha y hacerla más accesible a los particulares en pos de dotar de una mayor cultura financiera a los inversores interesados en la renta fija".

E. MartinavarroAuriga Bonos forma parte del grupo financiero creado hace siete años por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro y un reducido -y selecto- grupo de inversores: Iñigo Resusta, Jorge García, Ignacio Contreras y Pedro Urbina.

MÁS DE 300 MILLONES

Lo que nació entonces como un family office se convirtió en una sociedad de valores -primero bautizada como Auriga Securities y posteriormente como Auriga Global Investors-, con oficinas tanto en España como en Estados Unidos.

A 31 de diciembre de 2012, tal y como publicó este diario, Auriga gestionaba unos 300 millones de euros a través de 16 instituciones de inversión colectiva en lo que fue la fase tercera del proyecto bajo las premisas de gestión y consolidación. Auriga Investors UCITS, Armada Capital SIF, Shelter Island PLC PIF y cinco sociedades de inversión de capital variable (sicav) españolas cimentaban la gestión de Auriga Global Investors.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad