X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Haga un hueco en su cartera a la lusa Galp

MANUEL SOUSA (SAXO BANK). 14/02/2014

MADRID. Galp es una compañía integrada de energía con una fuerte exposición a Brasil y Angola.

En lo que respecta al mercado minorista, su exposición se limita esencialmente al mercado ibérico. Los resultados anuales de 2013 se publicaron el pasado lunes y el consenso fue que las cifras batieron las expectativas. El siguiente evento importante para la compañía tendrá lugar el 4 de marzo, cuando presente sus previsiones financieras y estratégicas para 2014 y sus objetivos de crecimiento hasta el año 2018.

En el aspecto técnico, el máximo de 52 semanas se encuentra en la cota de 13,40 euros y el mínimo en 10,20. Nosotros también vemos con buenos ojos este valor, y el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 15,49 euros por título.



Con la correlación que el valor muestra respecto al índice portugués PSI20 y al mercado español, así como con el potencial alcista que vemos en el Ibex 35, hay posibilidades de que Galp muestre un poderoso rendimiento, apoyado aún más por la reversión en el sentimiento con respecto a los mercados emergentes.

Para beneficiarse al máximo de esto, el inversor puede utilizar CFDs para sacar partido de las alzas potenciales en el corto plazo, mientras que aquellos con un perfil más moderado podrán invertir en Galp como parte de una cartera integrada, que se beneficie del crecimiento del PIB global, de la recalificación de los mercados emergentes y del rebote en la periferia europea, sobre todo en Portugal y España.

_______________________________________________________

Manuel Sousa es director de servicios de Inversión y Trading de Saxo Bank 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad