X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚLTIMA JORNADA

Feria se prepara para la traca final de Cevisama, Hábitat y Fimma

VALENCIAPLAZA.COM. 14/02/2014 Los organizadores preven superar los registros de los últimos años con compradores de Arabia Saudí, Argelia, Libia y Rusia

VALENCIA (EP). Las ferias Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia han registrado una "masiva afluencia" de compradores internacionales, mayoritariamente de los procedentes de Arabia Saudí, Argelia, Libia, Rusia y mercados europeos, en vísperas de su última jornada de este viernes.

Según informa la organización en un comunicado, la celebración, por primera vez de manera conjunta, de estos cuatro salones "ha logrado el mayor poder de convocatoria internacional en la historia de las muestras".

Desde la feria destacan la cantidad y calidad de los compradores que han acudido a la cita y señalan que las jornadas donde más se ha notado la presencia de compradores extranjeros han sido las de ayer y hoy.

Antes de comenzar el certamen, ya habían confirmado su asistencia visitantes de un total de 73 países y, como parte del programa Cevisama Business Club, se había invitado a 2.800 compradores VIP.

Respecto al mercado nacional, los expositores de Cevisama destacan el mayor número de prescriptores: arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos que están visitando sus stands.

VISITAS AL ALZA

A falta de datos oficiales y a un día de la clausura, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, se muestra convencida de que se van a superar con creces los registros de la última edición, cuando más de 61.000 profesionales acudieron al certamen.

Por su parte, Hábitat está recibiendo un buen número de compradores internacionales con un claro perfil de profesionales del segmento del contract.

Entre los visitantes destaca un grupo de 400 compradores VIP invitados por el certamen, un exclusivo listado de profesionales internacionales del hábitat con un alto poder de compra y procedentes de 52 mercados considerados claves por las empresas expositoras.

Destacan, en este sentido, la presencia muy activa de profesionales de con múltiples proyectos hoteleros, residenciales y de oficinas en marcha.

MARCAS 'PREMIUM' DEL HABITAT

Según las mismas fuentes, es muy numerosa la visita de compradores de elite de mercados de Europa del Este y Oriente Medio, muy interesados estos últimos por los expositores de clásico y alta decoración como se está notando en la actividad diaria de los stands. Los clientes están valorando de forma muy positiva la amplitud de la oferta y la presencia de marcas 'premium' del hábitat.

También son muchos los profesionales del ámbito internacional que acuden estos días hasta Fimma-Maderalia 2014, a la que han confirmado este año su visita 133 empresas extranjeras con las miras puestas en los países del Este de Europa, el Norte de África y los países de Latinoamérica.

Entre los compradores extranjeros cabe destacar la visita de tres misiones comerciales procedentes de Argentina, Perú y Brasil, además de la presencia de compradores llegados desde países tan diversos como Marruecos, Rusia, Albania, Bulgaria, Méjico, Jordania, Colombia, República Dominicana, Argelia, Egipto, Guatemala o Portugal.

"ESPAÑA VUELVE A MOSTRARSE COMO PAÍS COMPETITIVO"

Los organizadores de Fimma-Maderalia subrayan que "lo más significativo este año es que España vuelve a mostrarse ante el mundo como un país competitivo" y que la industria auxiliar del mueble y la madera "vuelve a ocupar las primeras posiciones como industria proveedora".

La presencia internacional también viene marcada por encuentros empresariales bilaterales entre empresas internacionales y firmas expositoras de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia.

En total, cerca de 700 compañías procedentes de 43 países como Colombia, Egipto, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay, Austria o Brasil participan en las reuniones b2b, que han sido impulsadas por la Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet), junto a otras instituciones integrantes del grupo empresarial GIES.

Esta modalidad de encuentros se desarrolla ampliamente en otros países europeos y consiste en reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes, en este caso compradores extranjeros y empresas expositoras de la cita 'Nos Vemos en Valencia 2014'.

Las reuniones han arrancado en Fimma-Maderalia y se están desarrollando asimismo en los sectores de equipamiento de baño y de iluminación en las ferias Cevisama y Hábitat Valencia, respectivamente.

EL ICEX MUESTRA EL CAMINO PARA EXPORTAR A ALEMANIA

En la línea de la internacionalización de los certámenes, el ICEX ha realizado este jueves dos encuentros empresariales entre expositores y el Jefe Departamento Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, Antonio Martínez Cestero, en el que han ofrecido información de primera mano sobre el mercado de Alemania.

"Quien no exporta se muere y ahora es un muy buen momento para exportar a Alemania", ha apuntado Martínez, para quien "aún existe un cierto desconocimiento del producto español del hábitat por parte del consumidor alemán quien, no obstante, valora mucho la calidad y el diseño del mueble o la cerámica española cuando la conoce".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad