X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Mayor importancia a las imágenes

Twitter prueba un diseño para la versión web similar al de Facebook

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2014 Las imágenes cobrarán una mayor relevancia y su interfaz recuerda mucho a las de Facebook, Google+ e incluso a Pinterest

MADRID (Portaltic/EP). El equipo de Twitter se encuentra trabajando en un nuevo diseño para la versión web de su plataforma en el que las imágenes cobrarán una mayor relevancia y cuya interfaz recuerda mucho a las de Facebook, Google+ e incluso a Pinterest. El editor de Mashable, Matt Petronzio, ha sido uno de los primeros en probar el renovado diseño este martes y ha filtrado una imagen del mismo.

Este rediseño se caracteriza por unas fotos de portadas y de perfil más grandes. La primera se estira hasta ocupar todo el ancho de la web, pasando de 1.252 x 626 píxeles a 1.500 x 500, dando lugar a una estética muy similar a las fotos de portada de la red social de Google y Facebook. En cuanto al avatar del perfil, también de mayor tamaño, se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, en vez de en el centro como ahora, y superpuesto parcialmente a la foto de portada.

Otro cambio a destacar, en la misma línea mayor protagonismo para las imágenes, es que Twitter sustituye su característico formato vertical del 'timeline' por recuadros, en los que también las fotos son más grandes, y una tendencia del estilo de la interfaz de Pinterest y también de las mencionadas Facebook y Google+.

Por otro lado, la cifras del número de 'tuits' publicados así como las de seguidores, personas que se siguen, favoritos y listas aparecen debajo de la foto de cabecera en disposición horizontal. A estos apartados se les suma una pestaña de fotos y vídeos que refleja también la cifra que el usuario ha publicado de ellos, y no muestra el contenido en sí, como hace ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad