X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Latiendo juntos

Hoy no es sólo San Valentín

VP. 14/02/2014 La celebración del día Mundial de las Cardiopatías Congénitas sirve para la constitución de la primera asociación de ayuda a los niños con esta patología en la Comunitat Valenciana

VALENCIA. El 14 de febrero no es sólo San Valentín. Coincidiendo con el día en el que más corazones sirven para decorar comercios, grandes superficies y redes sociales, también se celebra el día Mundial de las cardiopatías congénitas.

Por este motivo, se constituye en Valencia la asociación Latiendo Juntos, una asociación que surge con la finalidad de ayudar a los niños y jóvenes con estas patologías. Su función se quiere centrar en elaborar programas y actividades que ayuden a mejorar la calidad vida de los niños cardiópatas y de sus familias con profesionalidad y cercanía en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España y afecta a ocho de cada mil niños. En la Comunitat Valenciana, de los 49.810 niños nacidos en 2011, 417 padecen esta cardiopatía incluida dentro de las enfermedades raras.

LAS CARDIOPATÍAS INFANTILES EN LA COMUNITAT VALENCIANA 

 

Como en otros muchos casos, la detección precoz es fundamental para su tratamiento, ya que la mayoría de las cardiopatías congénitas pueden tener una corrección total y definitiva, lo que permite al niño disfrutar de una vida prácticamente normal.

Latiendo Juntos, ofrece apoyo psicológico y social especializado a los pacientes con cardiopatía y a sus familias. Para darse a conocer va a realizar actos benéficos que sirvan también para sensibilizar a la sociedad valenciana, como el evento deportivo programado para este sábado en Genovés.

Durante este año se iniciará el voluntariado hospitalario dirigido a mejorar el ocio durante los ingresos y contribuir en la mejora del respiro familiar.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad