X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rentabilidad anual de los planes de pensiones roza el 8% en enero

14/02/2014

MADRID (EFE). Los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual del 7,9% en enero, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En una nota, Inverco ha explicado que en enero, todas las categorías de planes de pensiones han presentado rentabilidades anuales "excelentes", generando para sus partícipes rendimientos netos "muy positivos" en los plazos cortos y en todas las categorías, desde el 2,0% en renta fija corto plazo hasta el 17,1% en renta variable y 9,8 % en renta variable mixta.

En el plazo largo, 23 años, la rentabilidad media anual ha sido también "muy satisfactoria", ha dicho Inverco, que ha explicado que ésta ha alcanzado el 5,0% para el total de planes.

AGUANTANDO EL TIPO

Asimismo, en el medio plazo (5 años), "y a pesar de la profunda crisis financiera", los planes de pensiones han tenido una rentabilidad media anual del 4,2%.

En la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.313 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 58.090 millones de euros y 7,79 millones de cuentas de partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad