X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los impagados en la Comunitat Valenciana alcanzaron los 45,19 millones en agosto

15/10/2010 Se trata del 3,9% sobre el totoal de los efectos vencidos y una cantidad media de 1.424 euros, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

VALENCIA (VP/EFE). Los efectos de comercio impagados en la Comunitat Valenciana alcanzaron las 31.731 devoluciones en el mes de agosto por un importe global de 45,19 millones de euros, lo que supone un 3,9 sobre el total de los efectos vencidos y una cantidad media de 1.424 euros, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, Canarias, con un 4,7 por ciento, Madrid, con un 4,6, y Cataluña, con un 4,4 por ciento, fueron las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos durante el pasado mes de agosto.

Según la estadística del INE de Efectos de Comercio Impagados referida a agosto, en toda España un 4,1 por ciento del total de efectos vencidos resultaron impagados.

El número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 315.571, lo que supone un 10,2 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

De esta cifra, 115.482 correspondieron a Cataluña, 62.422 a Madrid, 31.731 a la Comunidad Valenciana y 22.421 a Andalucía.

El importe de esos efectos impagados ascendió a más de 470 millones de euros, un 28,7 por ciento menos respecto a agosto de 2009, y también fue Cataluña la comunidad que acaparó el mayor importe, con 123,9 millones de euros, seguida de Madrid, con 90,3 millones, y Andalucía, con 45,7 millones.

Respecto al porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos y tras Canarias, Madrid y Cataluña, se situaron Andalucía, con un 4,3; Baleares, con un 4,2, y la Comunidad Valenciana y País Vasco, ambas con un 3,9 por ciento.

En el lado opuesto, se situaron las comunidades autónomas de Navarra, con un 2,5 y Galicia, con un 2,8 por ciento, con el menor porcentaje de efectos de comercio impagados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad