X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS

Font de Mora,
de director de campaña a actor invitado

VP CONFIDENCIAL. 14/02/2014 Fuentes populares creen que Castellano lo ha situado como 'escudo' por si los resultados son malos

VALENCIA. El pasado mes de diciembre, el vicepresidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, fue designado el director de campaña del PPCV para las elecciones europeas. Un puesto que puede conferir al protagonista un fuerte peso orgánico -al menos temporalmente- o quedarse en una mera referencia simbólica.

En este segundo plano parece situarse la posición de Font de Mora. Así lo consideran diversas fuentes populares, que relatan que el peso de la dirección de la campaña europea lo está llevando el secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

Serafín Castellano y Alejandro Font de MoraAsí, las decisiones corren a cargo del número dos de Alberto Fabra, quien además lleva la voz cantante en las reuniones y actos de campaña electoral que se vienen celebrando. De hecho, fuentes próximas al vicepresidente de Les Corts admiten que Castellano es el que tiene el control y protagonismo interno de la campaña, si bien esta circunstancia es "asumida" por Font de Mora. "Está muy centrado en fabricar ideas para el programa electoral y no tiene ningún interés en pulsos internos de poder", comentan.

En este sentido, el exconseller de Educación es un dirigente que ya está 'de vuelta' de la política. Su experiencia y su nula ambición de cara a pugnar por algún cargo de cara al futuro, fueron dos de las principales virtudes que observó Castellano en el dirigente para convertirse en un director de campaña adecuado.

Fuentes populares consideran que, además de estas razones, existe una tercera: la posibilidad de utilizar a Font de Mora como 'escudo' -al fin y al cabo figura como director de campaña- si los resultados electorales no son buenos. Una teoría sobre la que las fuentes próximas al exconseller se encogen de hombros. "Alejandro no tiene más funciones del partido ni quiere más, así que cuando se acaben las europeas no tendrá cargo orgánico", señalan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad