X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Fidelity duplica su inversión en Acciona

14/02/2014

MADRID (EP). Fidelity International ha duplicado su apuesta por Acciona, dado que ha elevado hasta el 2,06% la participación del 1,01% que recientemente declaró en el capital social de la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

La firma de inversión cuenta con un paquete de 1,18 millones títulos del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, valorado en unos 58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo ya había apostado en otras ocasiones por el grupo de construcción, servicios y energía, donde su participación llegó a rozar un 3% del capital en 2007.

PRÉSTAMO DE ACCIONES

Fidelity volvió a posicionarse en el capital de Acciona a finales del pasado mes de enero, después de que HSBC tomara títulos de la compañía en virtud de un préstamo de acciones que le realizaron los principales accionistas, la familia Entrecanales, para que el banco pudiera a su vez prestarlos a otros inversores en el marco de la emisión de bonos convertibles del grupo.

Acciona está controlada por las familias del presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, que controlan el 55,23% del capital de la empresa.

En la actualidad, el grupo trabaja en determinar el impacto que tendrá en sus cuentas la última reforma energética aprobada por el Gobierno, que impone una reducción de la remuneración a las instalaciones de generación renovables, fundamentalmente la eólica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad