X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y NO SÓLO SEIS MESES

La UPV se plantea buscar sponsors para que sus Erasmus puedan tener beca anual

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2014

VALENCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) estudia diversas alternativas para que sus estudiantes Erasmus puedan mantener una anualidad académica completa, y no solo seis meses, entre las que figura buscar sponsors externos para apoyar esas mensualidades extra de los alumnos. Así lo ha comentado el rector de la institución, Francisco Mora, en declaraciones a los medios de comunicación antes del Claustro Universitario de la Politècnica.

El máximo responsable de la universidad valenciana ha comentado que el cambio propuesto por el Ministerio de Educación de acortar la estancia en el extranjero de las becas Erasmus "afecta ahora de manera muy importante". "Discrepamos con el Ministerio en ese frente de reducir a seis meses las becas Erasmus, porque nos genera un grave problema, ya que gran parte de nuestros contratos con universidades extranjeras son de más de seis meses y vamos a ver como podemos solventar esas dificultades", ha manifestado.

Mora ha explicado que "con muchas universidades se firma una anualidad" y los estudiantes tienen que ir "los nueve meses, si no la universidad te dice que te hace un reconocimiento no tan completo o que no recibe estudiantes por menos de nueve o diez meses".

Alrededor del 35% de las universidades extranjeras con las que tiene convenios para el intercambio de estudiantes Erasmus "lamentarían" no poder recibir alumnos, dado que algunas de las asignaturas que forman parte de su programa académico son anuales y no podrían evaluar a los estudiantes si marchan a los seis meses.

Ante esta situación, el rector de la UPV ha avanzado que se van a "buscar fórmulas" para ayudar a que estos estudiantes puedan continuar su estancia un curso entero. "No podemos dejar pasar esas becas", ha insistido Mora, "la Universidad va a ver la forma de mantenerlas para poder estar una anualidad completa".

Por este motivo, se baraja la posibilidad de buscar sponsors externos para apoyar esas mensualidades extra de los estudiantes "pero no podemos dejar de perder estas becas con universidades relevantes", ha reiterado.

Se trataría de "contactar con más instituciones por si quieren abrir una línea de colaboración en plan mecenazgo que donara becas".

Para el responsable de la UPV, "un año académico es lo que debe de ser" y la prueba está en que muchos estudiantes que se van un semestre luego lamentan no haber cogido una beca mayor o intentan extender su período de formación porque la valoración del programa Erasmus es "sobresaliente" tanto en las universidades españolas como en las europeas, ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Valencia escribió
13/02/2014 22:22

Em pareix molt bona iniciativa, yo per eixemple com antic alumne ajudaria.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad