X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

La valenciana 01M OneMoment firma una alianza con la multinacional Crocs

ESTEFANÍA PASTOR. 17/02/2014

La empresa creada por Nour Lazizi, con tienda en la Marina Real, se ha asociado para distribuir su producto con la multinacional de los 'zuecos de goma'

VALENCIA. La startup valenciana Figtree Factory Studio, quien comercializa el producto 01M-OneMoment, ha firmado un acuerdo de distribución con la multinacional americana Crocs, conocida por sus zuecos de goma. La empresa valenciana, que inició su actividad en 2007, distribuye el primer calzado 100% biodregadable del mundo.

El producto se fabrica en Alicante y aunque al principio apostaron por las ventas online, actualmente tiene una tienda en la Marina Real. Empezando por Europa, los 01M OneMoment ya están disponibles en toda la red de distribución de la marca Crocs, siendo Barcelona, Berlín, Ámsterdam, Brighton, Helsinki y Niza, las primeras ciudades en venderlas. 

Esta empresa fue creada por Nour Lazizi, diseñador industrial que había trabajado para algunas marcas deportivas y que, aunque no se trata de calzado propiamente deportivo, decidió seguir por esta línea. Con una inversión de 300.000 euros, destinó el 70% del presupuesto a I+D en el material de producción, mientras el 30% fue dirigido a la campaña de marketing. 

Se trata del primer calzado con certificado 100% biodegradable gracias a los materiales que han desarrollado. Es un zapato multiusos para hacer deporte, que además tiene un alto valor ecológico. Se basa en una técnica de inyección de polímero que permite obtener un espesor de 1mm de grosor en el calzado y de 2mm en la suela, a diferencia de los 3mm del espesor del tradicional.

"Entre cuatro y seis meses, el 80% del producto se convierte en una biomasa que es reabsorbida por la tierra, y la filosofía gusta mucho" explica Felipe Izquierdo, uno de sus integrantes de la compañía. También apunta a que son perfectos para llevárselos de viaje por su fácil plegado ya que caben en una bolsa o maleta de todo tipo para ser utilizados en cualquier momento o en caso de emergencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad