X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Verdades de cajón": González-Páramo (BCE) precisa a Díaz Ferrán (CEOE) que no hay que trabajar más, sino "mejor y ser más productivos"

15/10/2010

Al consejero del BCE le llama la atención que se discuta en España la necesidad de ampliar la jubilación hasta los 67 años, porque es de "pura responsabilidad" adaptar el momento de retiro de la vida laboral a la esperanza de vida. "Es absolutamente de cajón".

MADRID (EUROPA PRESS). González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha precisado las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, asegurando que no se necesita trabajar más, sino "mejor y ser más productivos", a lo que añadió que si, finalmente, ello supone trabajar más horas dependerá de lo eficiente que se sea con el uso de las tecnologías.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González-Páramo indicó que afirmar, sin más, que es preciso trabajar más horas y cobrar menos, tal y como aseguró ayer Díaz Ferrán, es "simplificar" las cosas, si bien admitió que España es uno de los países que más competitividad ha perdido en los últimos años.

En cuanto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, indicó que si se "bloquea" dicha reforma, como están solicitando los sindicatos, las perspectivas que tiene el empleo en España de recuperarse son bastante "limitadas". No obstante, señaló que aún es pronto para ver los resultados de los cambios introducidos en el mercado de trabajo

Por otro lado, González-Páramo señaló que el plan de ajuste del gasto aprobado por el Gobierno ya contiene un 'plan B', dado que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reiterado en numerosas ocasiones que se tomarán las medidas necesarias para cumplir los objetivos.

En este sentido, dijo que "hay márgenes" para la subida de impuestos, aunque avisó de que las medidas de ajuste del déficit basadas en subidas impositivas tienen una duración "muy corta", por lo que apostó por acometer mejor recortes del gasto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad