X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La china Dongfeng, cerca de comprar el 14% de PSA Peugeot-Citröen

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2014 La productora automovilística estatal china Dongfeng Motor "está cerca" de comprar el 14 por ciento de la francesa PSA Peugeot-Citroën, su socio en el país asiático, después de meses de negociaciones

PEKÍN (EFECOM). Según anunció hoy el diario chino "National Business Daily", que cita a una fuente cercana a la transacción, las negociaciones "están a punto de completarse y los detalles se podrían revelar pronto". De alcanzarse el acuerdo, Dongfeng se convertiría en uno de los tres principales accionistas de PSA.

La noticia surge después de que esta semana se publicara en algunos medios que las negociaciones podrían haberse paralizado debido a asuntos internos de la empresa china.

A finales de enero, el Consejo de vigilancia de PSA aprobó un "acuerdo de principio" sobre la ampliación de capital de la compañía con una parte reservada para Dongfeng y el Estado francés.

Esto significa que ambas partes se convertirán en accionistas de referencia junto a la familia Peugeot, que perderá así el control que ha ejercido casi en exclusiva durante toda la historia de la compañía.

No obstante, según publica hoy el "National Business Daily", las conversaciones con Dongfeng "han sido duras" debido a la reticencia de la familia Peugeot a ver sus acciones reducidas o la tecnología transferida al grupo chino.

Las ventas mundiales del grupo francés PSA Peugeot Citroen volvieron a caer un 4,9 % el pasado año, después de haber tenido unas pérdidas récord en 2012, por lo que trata de buscar la salvación con la entrada en su capital de su socio chino Dongfeng y del Estado francés.

Por su parte, la cotización de Dongfeng en la bolsa de Hong Kong se paralizó el lunes y se reanudó el martes, día 11, con el anuncio ese día de que el acuerdo con PSA sobre inversión y cooperación tecnológica aún no se había alcanzado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad