X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIBROS

'Motívate y Emprende', una guía para impulsar la creación de empresas de comunicación y eventos

17/02/2014

VALENCIA (E. PASTOR). "¿Qué puede suceder si fusionamos al profesional de protocolo con el emprendedor? Una bomba de relojería". Así define Celia Domínguez, experta en comunicación y protocolo, la combinación de poner en marcha una idea en el mundo de la comunicación y el protocolo. "Estos profesionales se caracterizan por ser personas proactivas, dispuestas a superar obstáculos día a día, apasionada, creativas. Soñar con una idea y poder materializarla" asegura.

Por este motivo, ha publicado 'Motívate y Emprende', en el que desvela los procesos por los que un emprendedor debe atravesar si quiere alcanzar el éxito y la excelencia profesional en el mundo de la comunicación y los eventos. Diplomada en Turismo por la Universitat de València y Experta en Protocolo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, recoge en su libro herramientras de desarrollo personal que ha ido extrayendo a lo largo de su experiencia. 

Algunos consejos para motivarse y emprender: 

- Lo primero es trabajar el autoconocimiento, saber qué queremos, qué es lo que nos apasiona, lo que nos gusta, cuáles son nuestras habilidades y talentos. E intentar convertir nuestra pasión en nuestra profesión.

- Después hay que intentar modelar nuestro pensamiento. Por nuestra mente pasan al día más de 50.000 pensamientos y la mayoría son negativos, pero no somos conscientes de ello. Se trata de despertar, empezar a ser consciente de los pensamientos que nos dominan y transformar los pensamientos negativos en positivos.

- Romper las creencias que nos limitan, eliminar de nuestra mente el "no puedo", "no soy capaz", "nunca lo lograré", "es muy difícil" "no soy lo suficientemente bueno"... y potenciar las creencias positivas "si puedo" "si soy capaz" "si lo lograré"...

- Afrontar el miedo, ya que es el que nos paraliza a afrontar nuevas acciones y a emprender.
Salir de la zona de confort, esa zona cómoda, conocida y segura, porque los grandes retos y desafíos suceden cuando salimos de ella.

- Apostar por nosotros mismos y querernos.

- Ver los errores como "procesos de aprendizaje".

- Eliminar la palabra "fracaso" de nuestro vocabulario.

- Visualizarnos consiguiendo aquello que queremos, vernos y considerarnos personas exitosas.

EMPRENDER EN COMUNICACIÓN Y EVENTOS

Qué tiene de especial emprender en comunicación y eventos:

- Es un sector dinámico y creativo.

- El sector de comunicación y eventos sigue creciendo, por tanto existen oportunidades de negocio en él.

- Las empresas y organismos externalizan cada vez más la organización de eventos y el departamento de comunicación en muchos casos, por lo que se necesitan profesionales cualificados para atenderlos.

- Los eventos son un componente imprescindible de la estrategia de marketing.

- La crisis refuerza la comunicaciónón corporativa y el papel del dircom en las organizaciones.

- Los profesionales de protocolo se caracterizan por ser personas proactivas con una capacidad extra para anticipar escenarios.

- La profesión de wedding planner es una profesión en alza debido al ritmo frenético de la sociedad actual, lo que muchas veces nos impide organizar nosotros mismos nuestro enlace y necesitamos contar con un profesional.

"Para mí, el verdadero emprendedor es aquél que combina: pasión por lo que hace, tiene confianza en sí mismo y en su proyecto, se automotiva, tiene iniciativa, es arriesgado, perseverante y aprende de los errores. Pero sobre todo emprende porque necesita autorrealizarse como persona y profesional y emprender siempre le va a permitir crecer", destaca. 

__________________________________________________________________________________


'Motívate y Emprende en comunicación y eventos'


Celia Domínguez

Ediciones Protocolo

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

18/02/2014 12:46

Gracias Lucho por tu comentario, si quieres conocer mejor el libro te invitamos a visitar www.motivateyemprende.celiadominguez.es esperamos que te guste Celia Domínguez

Lucho de DFO escribió
17/02/2014 15:22

Particularmente creo que es una excelente idea esta que se toma con el objetivo de impulsar y de fomentar la creación de nuevas empresas y emprendimientos comerciales en suelo español. En este sentido, me parece una buena decisión la de apoyar esta realidad a través de la capacitación de los nuevos empresarios, los cuales necesitan prepararse para afrontar los desafíos que enfrentarán una vez que comiencen con su compañía y se inserten en el mercado y la competencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad