X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
esperan abrir nuevas plataformas

Greenyzon, cómo dos valencianos han creado el Amazon verde

E. PASTOR. 17/02/2014

Tania y José Miguel crearon Efimarket, una tienda online dedicada al ahorro energético, y que ampliaron con Ecomarket, especializada en productos ecológicos

VALENCIA. El emprendimiento en verde está a la orden del día y el ahorro energético es uno de los nichos en el que prolifera el desarrollo de startups. Pero dos ingenieros industriales valencianos, Tania Antón y José Miguel Corrales, ya supieron ver el tirón a principios de 2011, momento en el que crearon Efirmarket, un portal de venta de productos de ahorro energético al que acompañan consejos de utilización.

Especializados en eficiencia energética y renovables, estos dos jóvenes trabajaban como consultores energéticos para medianas y pequeñas empresas, cuando cayeron en la cuenta de que no había nadie que se estuviera preocupando del ahorro de pequeñas y medianas empresas. "Pensando en cómo llegar a ellos de forma rentable se nos ocurrió utilizar internet para ofrecer nuestros conociemientos técnicos, enseñandoles a utilizar la tecnología y métodos disponibles conseguir ahorros importantes" explica José Miguel.

Tras triunfar con Efirmarket y conseguir aunar más de 10.000 productos en su catálogo y miles de clientes, decidieron que su forma de crecer era creando portales con mercados afines debido a los continuos varapalos de los sucesivos gobiernos a las energías renovables y a la eficiencia energética. Por este motivo, y con el fin de aprovechar su knowhow, crearon Ecomarket, la mayor tienda online de productos ecológicos de España.

En su vocación de diversificar, esperan en los próximos meses abrir dos nuevos portales de venta relacionados con los juguetes educativos y con la movilidad sostenible. Pero para aunar estas marcas han elegido un paraguas llamado Greenyzone o como ellos lo definen, el Amazon verde. "Queremos lanzar varias tiendas online que lleguen a ser lideres en su sector" destaca José Miguel.

Todas las tiendas que están desarrollando tendrán en común su relación con la economía verde y la sostenibilidad. Hasta el momento, han conseguido reunir en su catálogo una gran cantidad de primeras marcas a través de contactos con los diferentes proveedores. Han establecido un contrato con una empresa logística y disponen de un almacén en el que guardan el stock de los productos con mayor rotación para poder proveer a los clientes en el menor tiempo posible. 

Al margen de estas tiendas online y de su contacto con los proveedores para incorporar el producto a su tienda, también han creado un marketplace para permitir vender a través de ellos sin tener que hacerles llegar el producto, ya que simplemente habilitan la interfaz. "Intentamos contactar con las primeras marcas, pero no queremos impedir a otros vender a través de nuestra plataforma" explica José Miguel. Este año, la empresa valenciana ha decidido ponerse un objetivo de facturación de 400.000 euros. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad