X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión se desfondan, al perder el 11,02% de su patrimonio hasta septiembre

15/10/2010 El patrimonio total gestionado de los que hasta hace poco era el tradicional vehículo de inversión de los españoles alcanzó los 151.953 millones de euros, según los datos facilitados por VDOS Stochastics
MADRID (VP/EFE). Los fondos de inversión nacionales acumulan desde enero y hasta el 31 de septiembre un retroceso del 11,02%, lo que sitúa el patrimonio total gestionado en 151.953 millones de euros, según los datos facilitados por VDOS Stochastics.


Según explicó a EFE la directora de análisis de la empresa especializada en la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, esto supone que en los primeros nueve meses del año se ha producido un recorte de 18.817 millones de euros, con reembolsos por valor de 18.762 millones, a los que hay que sumar la caída en la rentabilidad de las carteras, otros 54 millones de euros.

Sólo en septiembre, explicó Paula Mercado, el descenso patrimonial fue de 1.917 millones de euros, un 1,25% del total, debido a reembolsos de 2.446 millones y un aumento patrimonial de 529 millones producto de la rentabilidad de los subyacentes.

Por categorías, los fondos de renta variable internacional de Estados Unidos lograron un aumento patrimonial de 47,85%, seguidos de los de renta variable internacional de Japón, con el 19,41%, y renta fija garantizado, con el 17,81%.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los datos de VDOS indican que los fondos de renta variable internacional china se revalorizaron el 18,16% hasta septiembre, seguidos de los de renta variable internacional de Asia excepto Japón, con el 14,88%, y renta internacional emergentes, con el 11,89%.

Los fondos más conservadores se mantienen como los favoritos de los partícipes, ya que los de renta fija garantizados lograron en los primeros nueve meses del año las mayores captaciones patrimoniales, 3.700 millones, seguidos de los globales, con 1.107 millones, y los de renta fija global, con 649 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad