X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN INDIA

La alicantina Cype presenta un software que reduce el daño de terremotos en edificios

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2014

ALICANTE (EFE). La empresa tecnológica alicantina Cype presentará en los próximos días en una feria del sector en India un software para reducir el daño de los edificios en caso de movimientos sísmicos.

Según un comunicado de la compañía, la presentación se hará en el marco de la feria internacional de Maquinaria de Construcción, Materiales y Técnicas Constructivos Constro 2014, que se desarrolla entre mañana y el próximo día 16.

Esta pionera herramienta informática pretende calcular el efecto que tiene un terremoto en las fachadas, tabiques y paredes del inmueble.

Para ello, miembros del departamento técnico de la compañía realizarán varios ejemplos prácticos con los programas informáticos "cypecad" y "metal 3D" para dar a conocer a los proyectistas de India el modo con el que pueden definir el sistema estructural y la cimentación del edificio, así como la definición de las cargas.

El director técnico de Cype, Carlos Fernández, ha explicado que "las diferentes normativas de los países no dan soluciones a los proyectistas a la hora de calcular el efecto de las fachadas y tabiques sobre la estructura y qué impacto tendrá en un movimiento sísmico".

"Esta herramienta informática tiene, además, un carácter internacional ya que está adaptada a los más de 64 países en los que tenemos presencia, como por ejemplo India, un país con un alto riesgo sísmico", señala Carlos Fernández.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad