X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCIDENTE DE METRO

FGV recuperó piezas del metro siniestrado como repuesto

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2014 La empresa pública se lo ha comunicado a la juez después de reabrirse la causa

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a la jueza que investiga el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, que tras el desguace de la unidad siniestrada --la UTA 3736--, la empresa procedió a recuperar las piezas susceptibles "de aprovechamiento" como "repuesto" para las unidades similares en circulación, según su estado. La lista incluye diez piezas reservadas, entre ellas dos motores de tracción.

Así consta en la documentación aportada al juzgado después de que la Audiencia reordenara abrir la causa, en respuesta a la solicitud de la instructora a FGV en la que pedía información sobre si tenía piezas de la unidad siniestrada y, en caso afirmativo, que las identificara y que informara del tamaño.

El director gerente de FGV, Pablo Cotino, traslada a la jueza un informe, firmado por el jefe del área técnica, en el que se hace constar que la empresa, tras el desguace de la UTA 3736, "procedió a recuperar las piezas susceptibles de aprovechamiento como repuesto para las unidades similares en circulación, según su estado".

"Algunas de ellas, como los motores de tracción, fueron montadas en trenes, el resto fueron almacenadas según la disponibilidad de espacios para su acopio", añade el escrito.

MOTORES DE TRACCIÓN EN DOS UTA

La lista entregada a la jueza incluye diez piezas reservadas como un chopper de tracción y dos convertidores estáticos, que se encuentran en los talleres de TorrenT; un tj's electrónica de control, en Valencia-Sud y cuatro reductores --dos en Torrent y dos en Valencia-Sud. Los dos motores de tracción recuperados, se instalaron en otras UTA.

La jueza instructora ha adjuntado el material a la causa y ha pedido al perito judicial, a través de la representación de ADIF, para que informe si para efectuar la ampliación de su informe pericial ordenada por la Audiencia Provincial necesitará examinar alguna de estas diez piezas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad