X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Monago (PP) pide a Alberto Fabra que "no se obsesione" con él

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2014 El presidente de Extremadura ha apuntando a que no hay día que el presidente de la Generalitat no se acuerde de él, no sabe si "por culpa suya o de algún asesor"

MÉRIDA (EFE). El presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha pedido hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que "no se obsesione" con él al hablar sobre financiación autonómica.

"Que mire más para arriba, que no mire para el Atlántico; es que no hay día que no se acuerde de mí, no sé si es culpa suya o de algún asesor", ha indicado.

A su juicio, querer "enfrentar" a Valencia con Extremadura cuando el problema de Cataluña afecta mucho más al "proyecto común" supone "desperdiciar un cartucho".

Monago ha ironizado sobre el "frente" mediterráneo en materia de financiación autonómica formado por la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares y ha subrayado que la "ciclogénesis de las razones entra por el Atlántico".

Monago ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en una rueda de prensa tras la firma de un protocolo sobre violencia machista.

El presidente extremeño ha comentado que los "frentes" meteorológicos entra siempre por el Atlántico y no por el Mediterráneo, donde sufren la gota fría, y que el de las "razones" respecto a la financiación autonómica llega por el Atlántico.

En este sentido, ha expuesto que Extremadura también quiere AVE, una red ferroviaria electrificada, trenes de mercancías..o, como lo ha resumido, un coche igual para todos, "de esa balanza no se habla".

A su juicio, no puede ser que algunos se quejen de lo caro que es mantener el Ferrari cuando otros todavía circulan en un Seat 600.

Monago también ha subrayado que el coste de los servicios es mucho más caro en Extremadura, con mayor superficie que las tres regiones mediterráneas aliadas juntas, por ello ha recalcado que seguirá defendido el principio de solidaridad para hacer "más España".

Ha negado que su región fuera la más beneficiada en la última reforma de la financiación autonómica, ya que primó la población y sólo hubo "limosna" para la dispersión.

El presidente extremeño ha criticado que esas regiones hablen un día de que esos territorios aportan más de lo que reciben y otro reclamen más financiación por habitante.

Monago ha asegurado que intenta entender los argumentos de cada uno, pero frente a las "razones subjetivas" están los "datos objetivos".

En su opinión, hablar de este tema cuando no hay dinero, no puede llevar "a nada bueno"

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad