X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS ANALISTAS DEL HSBC LA VEN EN... ¡3 EUROS!

Triple del Banco Sabadell 
Los preferentistas de la CAM elevan sus ganancias con el valor disparado

LUIS A. TORRALBA. 13/02/2014 La entidad franquea en bolsa los 2,30 euros del precio de canje y conquista a los inversores de la City londinense, que le premian con máximos de hace tres años

VALENCIA. "Cuanto más alta está la cotización, más me gusta pero habrá que ver si tienen razón los analistas". Así lo manifestó ayer desde Londres Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, ante los medios de comunicación, tanto los que estuvieron allí como los que siguieron por streaming la rueda de prensa donde compareció junto a Tomás Varela, director financiero, y Ramón Rovira, director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

"Es muy positiva -y todavía más significativa por lo que representa- las compras que están realizando en España inversores de la talla mundial de Bill Gates, Warren Buffet y George Soros porque reflejan el interés por Europa en general y España en particular. Pero no, a nosostros (Banco Sabadell) no nos han llamado y normalmente hay que llamarles", respondió Oliu a la pregunta de Valencia Plaza.



Todo se andará a la vista del excelente momento por el que atraviesa la entidad vallesana, que ayer miércoles llegó a tocar máximos de febrero de 2011 cuando marcó los 2,437 euros a media mañana. Finalmente se desinfló -lógicamente por las recogidas de beneficios- hasta los 2,391 euros tras revalorizarse un 3,42% -segunda mayor alza del Ibex 35- y, lo más importante, con otro descomunal volumen de negocio que superó los 61,5 millones de euros. Casi el doble de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa, que da empaque a la subida bursátil y que le acerca a la barrera de los 10.000 millones de euros de capitalización.

Un precio que supone poner tierra de por medio de los 2,30 euros, el precio de canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada de los 60.000 clientes de la extinta Caja Mediterráneo (CAM). La espera ha tenido recompensa aunque conviene tener en cuentra que han venido cobrando trimestralmente un cupón del 1,5% desde noviembre de 2012 y lo seguirán haciendo hasta finales de 2016, siempre y cuando mantengan sus inversiones.

COBRO DE CUPÓN ADICIONAL

Conviene recordar que los antiguos tenedores de preferentes/deuda subordinada de la CAM tuvieron que soportar una quita de entre el 35-40% cuando se hizo el canje, que han recuperado totalmente al superar la cotización los 2,30 euros. En cualquier caso, el canje llevaba aparejado el cobro de un cupón adicional de un 6% anual durante cuatro años, un 24% adicional en total, a razón del 1,5% cada trimestre.

"Es lógico pensar que más de uno va a optar por deshacer sus acciones a la vista de que no solo ha recuperado sus inversiones sino que ha ganado dinero, algo que muy pocos pensaban hace dos años, pero lo cierto es que el 'road show' del Sabadell por Londres ha demostrado que hay interés -y mucho- por el banco", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.



"Los inversores institucionales, que son los que manejan de verdad los mercados, han conocido de primera mano las expectativas del banco y, además, preguntando a sus máximos responsables para sacarles de cualquier duda. No cabe duda de que salieron convencidos a la vista del comportamiento de la acción del Sabadell", añaden.

Y no les falta razón porque los analistas de Credit Suisse, BPI y HSBC elevaron el precio objetivo del Banco Sabadell (SAB) destacando los suizos que lo llevaron hasta los... ¡3 euros! bajo la recomendación de 'sobreponderar'. Nada más y nada menos que un 25% por encima del cierre de ayer. Los analistas del gigante helvético confían plenamente en el nuevo plan estratégico de la entidad denominado 'Plan Triple 2014-2016'.

Un plan sustentado en tres pilares: la transformación del modelo de producción y del balance; la obtención de una rentabilidad de doble dígito, y el asentamiento de las bases para una futura entrada en nuevos mercados internacionales, al mismo tiempo que se optimiza la red de sucursales.



Unos ambiciosos objetivos que quieren alcanzarse fundamentalmente mediante la explotación intensiva de la nueva base comercial del banco, incrementada de forma sustancial durante los últimos ejercicios, tanto por crecimiento orgánico como por las distintas operaciones corporativas llevadas a cabo. Además aprovechando la ventaja que se deriva de la privilegiada posición de Banco Sabadell en el sector de la banca móvil y la banca online. Dos diferenciales competitivos clave en un entorno en el que cada vez más clientes pueden ya considerarse como 100% digitales. 

Obtener unos beneficios de 1.000 millones de euros en 2016, captar 10.000 millones de euros en depósitos, aumentar la cartera fuera de balance -fondos de inversión, planes, sicavs...- en 8.000 millones y reducir la cartera de créditos fallidos en otros 10.000 millones son, entre otros, los retos que se ha marcado la entidad vallesana después de triplicar sus beneficios el pasado año.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad