X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
préstamos a coste cero

Buch hará extensible el préstamo-subvención a todas las ayudas del Ivace

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2014

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este miércoles que el Consell tiene previsto hacer extensible la fórmula del préstamo-subvención a todas las convocatorias de I+D, Innovación y Emprendimiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Buch ha destacado que esta fórmula de préstamos a coste cero con subvención del 20 por ciento es una forma de financiación "novedosa", puesta en marcha por el Ivace, "que aporta importantes ventajas a las empresas de la Comunitat" ya que, a diferencia del sistema de financiación a fondo perdido, "las empresas disponen de recursos financieros antes de realizar el proyecto".

El IVACE ya ha publicado bajo esta fórmula la convocatoria del Programa de Innovación Empresarial a la que se presentaron en 2013 un total de 155 empresas. Este programa respalda la puesta en marcha de proyectos basados en el desarrollo o modificación de productos o procesos mediante la incorporación, adaptación de tecnología o compra de bienes de equipo.

Buch se ha manifestado en estos términos durante su participación en el IX Encuentro Cotec que se celebra en Lisboa y que está centrado en la reindustrialización y la innovación tecnológica. El acto se ha celebrado en la Fundación Champalimaud de Lisboa y ha estado presidida por Su Majestad el Rey, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano y el presidente de Portugal, Aníbal António Cavaco, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, el titular de Economía ha indicado que en el horizonte 2015, el Gobierno valenciano va a incrementar las partidas destinadas a fomentar la innovación, así como los presupuestos y programas de apoyo a las empresas teniendo en cuenta las prioridades de la agenda estratégica regional de especialización inteligente (RIS3CV).

"Queremos que las ayudas que conceda el IVACE tengan un retorno cuantitativo en el tejido industrial de la Comunitat y generen empleo estable", ha señalado al respecto. El titular de Economía también se ha referido a la voluntad de coordinar y buscar socios para que las empresas de la Comunitat puedan acceder a los proyectos del H2020.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad