X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álex de la Iglesia entregará la Palmera de Oro a Petersen en la Mostra de Valencia

15/10/2010

VALENCIA (VP/EFE). El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, entregará la Palmera de Oro al realizador Wolfgang Petersen y a la cadena Fox TV en la gala de inauguración de la XXXI Mostra de Valencia, a la que asistirán numerosos rostros conocidos de la televisión y el cine español.

Según fuentes de la Mostra, en esta nueva etapa en la que el festival se centra en el cine de acción y aventura, Petersen recibirá la Palmera de Oro por su aportación al género con películas como "El submarino", "La tormenta perfecta" o "Troya".

Además, el certamen ha querido reconocer a la cadena Fox TV, que emite en España series como "Perdidos", "Los Soprano", "House", "Prison Break" o "Anatomía de Grey", y a la que el festival valenciano dedicará una parte especial en su sección Mostra TV.

La gala comenzará a las 20.30 en el Teatro Principal de Valencia y será conducida por la actriz Carolina Bang y el presentador valenciano Óscar Forés, que serán los encargados de introducir a los premiados.

Pero antes, por la alfombra roja que se desplegará en la calle Barcas de la ciudad pasarán actores como Ricardo Darín ("El hijo de la novia"), Fernando Tejero ("Días de fútbol") o Diego Peretti ("No sos vos, soy yo") y directores como Daniel Monzón ("Celda 211") y Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes").

También asistirán las protagonistas de la serie "Amar en tiempos revueltos", Marina San José y Carlota Olcina, los intérpretes de "Hospital Central", Armando del Río y Beatriz Segura, o los de "Aquí no hay quien viva", Laura Pamplona y Adrià Collado.

Otras caras conocidas que participarán en la inauguración de la Mostra serán las de los actores Juanjo Puigcorbé, Toni Acosta y Ruth Gabriel o el ilustrador Paco Roca, además de los directores y actores de las películas que participan en el festival.

La ceremonia de inauguración también incluirá con la proyección del film "Stone", dirigido por John Curran y protagonizado por Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich.

En la película, un oficial de libertad condicional entabla amistad con un convicto pirómano que intenta por todos los medios salir de prisión, hasta el punto de que su mujer intentará manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido.

La proyección de esta producción estadounidense inaugurará los pases de las películas de la Sección Oficial de Acción y Aventura de la Mostra, en la que también participan los film "L'affaire Farewell", "The losers", "Tête de turc" o "In the electric mist", entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad