X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRUM EUROPA TRIBUNA MEDITERRÁNEA

Sánchez de León: "La imputación no es igual a la corrupción"

X. A.. 12/02/2014 La delegada del Gobierno recuerda el daño mediático que se ha realizado a personas que luego quedaron libres de sospecha

VALENCIA. La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha subrayado este miércoles en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea que la imputación "no es igual a la corrupción". Entre muchos de los asuntos abordados en la conferencia que ha impartido ante un foro repleto de personalidades y miembros del Consell, la corrupción ha sido uno de ellos.

Paula Sánchez de León"Es la segunda preocupación de los españoles, y es un tema en el que tal vez nos ha faltado un ejercicio de autocrítica", ha comentado la delegada del Gobierno. En esta línea, ha manifestado que la corrupción "ha contaminado como una mancha de aceite", pero ha criticado que se meta a todos los políticos "en el mismo saco", y ha defendido la "honradez" de la mayoría de cargos políticos.

En el turno de preguntas, se le ha inquirido sobre si cree que un cargo que resulte imputado debe abandonar sus responsabilidades. Sánchez de León se ha mostrado enérgica a la hora de contestar: "Parto de que la imputación no es igual a la corrupción".

En esta línea, ha recordado el daño mediático que se ha hecho a personas -algunas de su entorno, como Isabel Villalonga- que fueron imputadas y luego, tras declarar, se les retiró esa condición. Cabe recordar que, recientemente, la ex directora general Dora Ibars imputada en una pieza de Gürtel referente a la contratación de la Guía de la Comunicación 2005, señaló a que Sánchez de León, su superior entonces, fue una de las dirigentes que participó en la reunión en la que se tomó aquella decisión. 

En cuanto a otros asuntos, la delegada del Gobierno ha admitido que su momento más difícil en su mandato fue el de las protestas estudiantiles al poco de llegar al cargo. Sánchez de León ha subrayado que hace "autocrítica" de lo ocurrido, si bien también ha instado a que hagan lo propio los que utilizaron políticamente lo sucedido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad