X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola vende su participación del 22,6% en la brasileña Itapebi

12/02/2014

MADRID (EP). Iberdrola Energía, filial íntegramente participada por Iberdrola, ha vendido a Termopernambuco, de la compañía Neoenergia, su participación directa del 22,6% en la sociedad brasileña Itapebi por 325,19 millones de reales brasileños (unos 98,86 millones de euros).

En concreto, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se ha desprendido de un total de 5.650.000 de acciones en Itapebi, representativas del 22,6% de su capital social, según ha informado este miércoles la eléctrica.

La operación se enmarca en el proceso de compra por parte de Neoenergia de la participación que los accionistas de esta compañía mantenían directamente en Itapebi. Tras este proceso, Iberdrola pasa a tener una participación indirecta en Itapebi del 39% de su capital social.

DESINVERSIONES

Esta sociedad es propietaria de la central hidroeléctrica de Itapebí que, situada en el estado brasileño de Bahía, dispone de una capacidad instalada de 462 megavatios (MW). Esta planta de generación se puso en marcha en 2003 y cuenta con una concesión vigente hasta el año 2034.

La operación se enmarca en el plan de desinversiones de Iberdrola, que asciende a 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 y cuyo objetivo es seguir reforzando la fortaleza financiera del grupo.

En esta línea, la compañía notificó el pasado lunes la desinversión de alrededor de un 4,6% del capital de EDP-Energias de Portugal. Asimismo, Iberdrola anunció ayer el mandato de venta a UBS Limited de otro casi 2% de las acciones de esta empresa.

Por otro lado, la eléctrica acordó a finales de 2013 la venta a Toshiba Corporation, por algo más de 100 millones de euros, del 50% que poseía en NNB Development Company, que a su vez tenía el 100% de NuGeneration Limited, sociedad que desarrolla el proyecto de Moorside de cara a poner en marcha una nuclear de hasta 3.600 MW en West Cumbria (Inglaterra).

Iberdrola también culminó el año pasado, entre otras operaciones de desinversión, la venta de todos sus activos eólicos en Polonia a las empresas polacas Energa Hydro y PGE Polska Grupa Energetyczna (203 millones de euros) y del 55% de Empresa Eléctrica Licán a ICL (55 millones de dólares).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad