X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emilio Botín, a lo seguro: cobró en efectivo casi todo el dividendo

12/02/2014

MADRID (EP). El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, cobró en efectivo el grueso del 'scrip dividend' abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa, según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 150.300 acciones por los 6,46 millones de títulos de su participación directa. Al margen del dividendo, el presidente de Banco Santander recibió 21.670 nuevas acciones en concepto de liquidación parcial del sistema retributivo de la entidad.

Además, Botín declara haber recibido unas 6.000 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas del entorno familiar.

CONSEJERO DELEGADO

Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 6.772 títulos por controlar 291.199 acciones.

Marín percibió además 36.896 títulos como parte del sistema retributivo del que pueden beneficiarse los directivos de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad