X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El portal 'Valencia Emprende', en inglés

12/02/2014



VALENCIA (EP). El portal municipal destinado a los emprendedores, www.valenciaemprende.es/en/, que durante 2013 registró 37.600 visitas, ya está disponible en inglés. Con esta nueva herramienta las personas de habla anglosajona podrán acceder a toda la información que precisen para poner en marcha un proyecto empresarial o consolidar y expandir su actividad económica, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala delegada de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha explicado que esta iniciativa se suma a todas aquellas experiencias que el consistorio de Valencia pone en marcha con el fin de apoyar a los emprendedores y a las empresas como "elementos claves para la creación de empleo estable".

"Ahora, con la versión en inglés, favorecemos la internacionalización de nuestras empresas, de los servicios que se ofrecen y también potenciamos la captación de inversión para Valencia", ha subrayado la edil

En esta línea, la concejala ha destacado que el carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana es indudable. "Los datos nos muestran cómo en nuestra región se crean más empresas que en el resto de España, y eso nos demuestra que estamos volcando nuestros esfuerzos en la dirección correcta", ha manifestado.

Al respecto, ha indicado que eel último Informe GEM (Global Enterpreneurship Monitor) muestran una valoración positiva del entorno emprendedor de la Comunitat Valenciana, con una media de creación diaria de 30 empresas. "Y en los nueve primeros meses de 2013 se ha registrado la cifra más alta de creación de empresas de los últimos años con 8.301 sociedades", ha subrayado Beatriz Simón.

Respecto a la importancia de los extranjeros en el ámbito emprendedor valenciano, la edil ha explicado que "desde el Consistorio somos conscientes de la importancia social y económica de los emprendedores extranjeros, y por esta razón trabajamos para aumentar sus facilidades a la hora de emprender".

Solo en la ciudad de Valencia hay 130.00 extranjeros, sobre una población de más de 794.000 habitantes, con un porcentaje de autónomos extranjeros del 7,2% en Valencia, según el Padrón Municipal de Habitantes de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia.

Por último, ha realizado un balance "muy positivo" del portal 'Valencia Emprende', y ha explicado que los apartados más visitados son el de "noticias" y el de "ayudas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad