X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primarias pspv

Toni Gaspar financiará su campaña de primarias con 'crowdfunding'

11/02/2014
VALENCIA (EP). El candidato a las primarias del PSPV-PSOE Toni Gaspar ha iniciado a través de su web un nuevo método de recaudación de fondos para financiar su campaña electoral en este proceso en el que se elegirá al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat. Se trata del micromecenazgo, más conocido por su término inglés, 'crowdfunding', según ha informado su equipo en un comunicado.

De esta forma, Toni Gaspar pretende que "cualquier ciudadano progresista pueda realizar su aportación económica" a su candidatura y, de esta forma, "dar un paso más en el proceso de cambio que tanto necesita la Comunitat Valenciana".

Gaspar ha explicado que su equipo lleva "más de dos meses" trabajando en esta iniciativa, por lo que "se dispone de la cobertura legal necesaria". "Desde el principio mi candidatura ha promovido una manera radicalmente diferente de hacer política en la Comunitat Valenciana y éste es sólo el primer paso", ha indicado aludiendo a las otras medidas que ya ha anunciado y que pretenden "revalorizar la política y acercarla a los ciudadanos".

"La desafección que sienten los españoles, en general, y los valencianos, en particular, con la clase política es patente y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso también cambie", ha aseverado.

De este modo, cualquier persona interesa en hacer su donación para la candidatura de Gaspar sólo tiene que acceder a su web donde un banner con el título 'Col·labora en la campanya de Toni. Fes la teua aportació' permite acceder a la explicación completa del micromecenazgo y a los métodos de pago, con tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria o en efectivo, en los espacios habilitados en los actos públicos.

"LA ULTRATRANSPARENCIA DEL CAMBIO"

Por otro lado, en el apartado de gastos muestra, entre otros aspectos, los relacionados con los alquileres de espacios; eventos y videos; merchandising y materiales; transporte o recursos informáticos. Mientras que, en lo referente a los ingresos, se anotarán las donaciones de los simpatizantes y la aportación que ha hecho el propio PSPV-PSOE (500 euros).

Gaspar, que ha declarado que "todo aparecerá debidamente desglosado y presentado en forma de gráfica para una mejor comprensión", se ha referido a esta iniciativa como "la ultratransparencia del cambio". Según Gaspar, "muchas veces sobrevuela una sombra de duda sobre la financiación de los partidos y las campañas electorales". "Y yo no quiero que exista la más mínima sobre mi candidatura", ha destacado.

Por ello, ha insistido en que "cualquier factura estará a disposición de todos aquellos interesados". "Una vez más --ha indicado-- nosotros seremos los primeros que demos ejemplo. Vamos a cambiar la forma de hacer y de entender la política en la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad