X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Telefónica Alemania dan el 'sí quiero' a E-Plus

12/02/2014

FRÁNCFORT (EP). Los accionistas de la filial alemana de Telefónica han dado 'luz verde' este martes a la compra de E-Plus, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea y que la compañía espera cerrar a mediados de 2014.

En concreto, la casi totalidad de los accionistas presentas en la junta, que representaban más del 89% del capital social de la filial alemana de Telefónica, han aprobado la ampliación de capital de 3.700 millones de euros necesaria para llevar a cabo esta operación. Asimismo, los accionistas han respaldado una ampliación de capital en especie de hasta 475 millones de euros y una enmienda de los estatutos de la sociedad.

El director de estrategia de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha indicado que la aprobación en la junta general extraordinaria de la operación supone un "importante hito" para la firma.

PENDIENTE DE LA CE

"Seguimos confiando en que vamos a obtener la aprobación regulatoria de la Comisión Europea y continuar nuestro camino como líder digital de telecomunicaciones en Alemania", ha señalado Haas.

Por su parte, la directora financiera de Telefónica Deutschland, Rachel Empty, ha asegurado que la adquisición de E-Plus ofrece importantes sinergias y posibilidades de creación de valor, que la firma quiere materializar.

"Invertimos en el crecimiento futuro y, al mismo tiempo, mejoramos nuestra flexibilidad financiera, generando valores sostenibles para nuestros accionistas e incluso ofreciendo los productos más atractivos para nuestros clientes ", ha añadido Empey.

LOS ACCIONISTAS DE KPN LO APROBARON EN OCTUBRE

Los dos directivos sustituyen desde hace menos de un mes al exconsejero delegado de la filial alemana de Telefónica, René Schuster, que dejó su cargo al frente de Telefónica Deutschand a finales de enero.

El pasado mes de julio Telefónica Deutschland Holding alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de América Móvil -uno de los principales accionistas de KPN-, la firma holandesa recibirá 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrán a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

Los accionistas del grupo holandés KPN ya dieron 'luz verde' a la venta de su filial alemana a la multinacional española el pasado 2 de octubre.

DOS FASES

La operación se dividirá en dos fases. En la primera fase está previsto que Telefónica Deutschland compre a KPN el 100% de E-Plus mediante una ampliación de capital en efectivo de 3.700 millones de euros, más una participación del 24,9% en la entidad resultante. En la ampliación, Telefónica cubrirá 2.840 millones de euros, en proporción a su participación actual, del 76,8%.

En una segunda fase, ya integrada E-Plus en el capital de Telefónica Deutschland, Telefónica comprará a KPN, por 1.300 millones de euros, el 4,4% de la compañía resultante, hasta alcanzar un porcentaje de acciones del 62,1%, mientras que KPN mantendrá el 20,5%, y el resto será capital flotante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad