X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA COLEGIOS

Obra Social "la Caixa" presenta el Proyecto Jóvenes Emprendedores

PLAZAEMPRENDE.COM. 12/02/2014



VALENCIA (VP). El delegado general de Banca Privada y Personal de "la Caixa" en Levante y Murcia, Raúl Mir; el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa Juan Pablo Valero, y la responsable del Proyecto eduCaixa, Patricia Alocén, han presentado hoy el Proyecto Jóvenes Emprendedores, una nueva iniciativa que pone en marcha el programa para el fomento de la actitud emprendedora y creativa en los alumnos de colegios de toda España.

Durante la presentación, llevada a cabo en el IES Benlliure de Valencia, se ha puesto en escena el nuevo recurso KitCaixa Jóvenes Emprendedores frente a alumnos de 4o de ESO que han podido compartir reflexiones e inquietudes sobre cómo adquirir una actitud emprendedora con Marc Unzueta y Víctor Robert, dos jóvenes estudiantes que han hecho realidad un innovador proyecto: EyeCopter, un helicóptero teledirigido con diferentes funciones: grabación de imágenes aéreas, prevención de incendios, seguimiento de grandes masas desde el aire, inspección de zonas peligrosas y simulación de vuelo con fines educativos tecnológicos.

KITCAIXA JÓVENES EMPRENDEDORES, EL NUEVO PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN

En los momentos de crisis surge la oportunidad de abandonar la zona de conformidad y pesimismo para desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de este planteamiento, la Obra Social "la Caixa", desde su programa educativo, tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello es el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva propuesta educativa que la Obra Social "la Caixa" pone a disposición de 324 colegios de toda España con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa. Los grupos de alumnos contarán, además, con asesores de excepción: los voluntarios, 802 profesionales del grupo "la Caixa", de distintos ámbitos y experiencias, que les asesorarán a lo largo del proceso de trabajo y enriquecerán con su experiencia laboral el contenido del kit.

En la Comunicad Valenciana, el kit llegará a 18 colegios, y más de 36 voluntarios del grupo "la Caixa" serán los encargados de asesorar a los alumnos valencianos. A través de este kit, los jóvenes aprenderán a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está repleta de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades. Siguiendo esta línea, llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor.

Los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto. Entre todos los colegios se realizarán alrededor de 1.100 proyectos de empresa, que serán presentados en público por cada grupo tras haber trabajado con un módulo que les ayudará a convencer con valor. El contenido teórico del kit, llevado a cabo por Alfons Cornella, el director científico del proyecto, ha sido producido en base a la innovadora metodología Problem Based Learning (PBL).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad