X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Castillejo (Pocoyó) vuelve a salvar otro 'match ball'

LUIS A. TORRALBA. 12/02/2014 El presidente de la cotizada del MAB, que echa a dos consejeros, logra gracias a su paquete accionarial el visto bueno a poder emitir deuda

MADRID (EP). El presidente de Zinkia Entertainment, José María Castillejo, ha sacado adelante en la Junta General Extraordinaria de la empresa celebrada este martes, con los votos que él ostenta y con la práctica totalidad de los votos en contra del resto de accionistas presentes en la Junta, la autorización para delegar al consejo de administración de la compañía la aprobación de una nueva emisión de bonos convertibles o canjeables, informaron accionistas del grupo.

Castillejo aprobó esta autorización a 17 días de que expire el plazo estipulado para decidir si se acoge al concurso de acreedores o presenta un acuerdo de refinanciación de su deuda, cercana a los 10 millones de euros, a pesar de contar en la Junta con la oposición a la propuesta de los consejeros.

Una vez reflejada su oposición a la propuesta, Castillejo incorporó dos nuevos puntos en el orden del día de la Junta, en los que solicitó el cese de Angel-Martín Ortiz y Alberto Delgado como consejeros de Zinkia, aduciendo "falta de confianza" en ellos, informaron en un comunicado los propios vocales. El cese de estos consejeros se ha llevado a cabo con los votos favorables de Castillejo y con los votos en contra de la casi totalidad del resto de accionistas presentes.

Ortíz y Delgado señalan que Castillejo ya comunicó en el mes de diciembre pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su situación de concurso de acreedores, tanto de la sociedad que posee las acciones de Zinkia, Jomaca 98, como él a título personal.

EN CONTRA

Además, acusaron al presidente de la compañía, productora de Pocoyó, de estar utilizando su posición de mayoría en Zinkia "teniendo una frágil situación de la misma, ya que tiene en fase de ejecución un 33% de sus acciones como garantía de un crédito a favor de Miguel Valladares.

Un proceso que ha suspendido temporalmente al declararse en concurso de acreedores, y el resto de sus acciones pignoradas por la Fundación Santa María de los Peñotes y por parte también de Miguel Valladares, con vencimiento en el mes de marzo del año 2015".

Ambos consejeros advirtieron en su intervención en la Junta para no respaldar la propuesta del fracaso de la emisión de bonos que vencía el 31 de octubre, en la que no se consiguió el interés de los inversores, así como del hecho de que el presidente de Zinkia no ha presentado un acuerdo de refinanciación con los acreedores de la compañía ni un plan de viabilidad que analice la situación de la empresa, ni tampoco ha desvelado si iniciará el proceso de concurso.

Asimismo, subrayaron el hecho de que la compañía ha comunicado en dos ocasiones y tras requerimiento de información por parte del Mercado Alternativo Bursatil, la falta de datos de cierre de la facturación, que podrían registrar una desviación presupuestaria de al menos el 10% sobre las previsiones para el ejercicio 2013, "manteniendo, de esta manera, la línea de incumplimiento sistemático de las previsiones publicadas en los ejercicios anteriores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad