X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA coloca 1.500 millones en deuda entre inversores internacionales

11/02/2014

MADRID (EP). BBVA ha colocado el 100% de una emisión de deuda perpetua convertible en acciones por un importe de 1.500 millones de euros entre inversores internacionales.

El cupón de la operación ha alcanzado el 7% y ha contado con una demanda de 14.000 millones, la mayor registrada hasta la fecha por una entidad financiera española, informó el banco presidido por Francisco González.

BBVA anunció la transacción a los inversores el pasado jueves y presentó la operación durante tres días en Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Singapur y Hong Kong.

ROADSHOW

Una vez concluido el 'roadshow', este martes se han abierto los libros y en sólo dos horas ya había más de 11.000 millones de euros de demanda. Las órdenes se cerraron una hora después, con un volumen total de demanda de más de 14.000 millones de euros.

Debido a la buena calidad de las órdenes, el cupón se consiguió estrechar hasta el 7% final, lo que supone el menor precio fijado hasta la fecha de este nuevo tipo de productos denominados en euros.

MEJORA DEL CAPITAL

La emisión mejora el capital 'Additional Tier 1' del Grupo BBVA en 44 puntos básicos bajo la nueva normativa de capital europea (CRD-IV de Basilea III).

Más de 600 inversores han participado en la colocación. La demanda ha sido enteramente internacional, con una buena diversificación de los inversores, procedentes de geografías como Europa Continental y Asia.

El director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Erik Schotkamp, destacó que la respuesta de los inversores es "la mejor prueba de la confianza que la entidad financiera genera".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad