X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La aseguradora Mapfre eleva su beneficio y el dividendo en un 18%

11/02/2014

MADRID (EP). Mapfre obtuvo un beneficio atribuible de 790,5 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al ejercicio precedente, gracias a la diversificación geográfica del negocio, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, el negocio internacional aporta el 64% de los beneficios y más del 72% de las primas, que crecieron un 1,2%, hasta totalizar 21.835,5 millones. La división española contribuyó al resultado consolidado del grupo con el 36%.

Los ingresos de Mapfre superaron los 25.889 millones de euros, un 2,3% más que en 2012. En España, las primas ascendieron a 6.707,7 millones, el 28% del total, y el ahorro total gestionado se situó en 27.903 millones, un 6,2% más.

"Son unos resultados muy positivos teniendo en cuenta el entorno nacional e internacional en el que se han producido, lo cual demuestra no solo la solidez de Mapfre, sino sobre todo la capacidad de adaptación que el grupo ha tenido en los mercados en los que está presente", ha explicado el presidente de la compañía, Antonio Huertas, quien ha garantizado que Mapfre está en "la mejor posición" para liderar la recuperación económica.

La aseguradora ha puesto énfasis en que el pasado ejercicio se ha caracterizado por la apreciación del euro frente al resto de las divisas. Sin ese efecto, las primas habrían crecido un 8,1% y los resultados se hubieron elevado un 26,3%.

REVALORIZACIÓN DE INVERSIÓN EN ESPAÑA

Las inversiones en España de la compañía se han revalorizado en unos 1.400 millones de euros, principalmente por el incremento del valor de la cartera de deuda pública. Además, se ha generado un crecimiento del patrimonio neto de 285 millones de euros.

El consejo de administración de Mapfre ha acordado proponer a la junta general un dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio 2013, de 0,08 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al dividendo complementario del ejercicio anterior.

Así pues, el dividendo total con cargo a los resultados del pasado ejercicio ascenderá a 0,13 euros por acción, un 18% más que el abonado con cargo a los resultados de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad